SE PROHIBIRÍA LA VENTA, USO Y DISTRIBUCIÓN

El miércoles se votará la ordenanza de pirotecnia sonora cero

Así lo adelantaron ediles, luego de que se suspendiera su tratamiento esta semana tras un pedido de reuniones con las partes involucradas en la temática.

Foto de archivo e ilustrativa

Estos encuentros se  llevarán adelante en el marco de las distintas comisiones de labor parlamentaria. 

Luego de que el 6 de febrero el intendente capitalino presentara  la ordenanza ad referendum, a partir de la cual se prohibiría la venta, uso y distribución de pirotecnia sonora en Salta capital,  el miércoles próximo se someterá a votación por la aprobación o el rechazo.

Si bien todos los ediles adelantaron su voto positivo, los mismos aseguraron que restan instancias de diálogo con distintas partes, entre ellas la del sector empresarial, que solicitó nuevamente el diálogo con los ediles, y con las asociaciones de proteccionistas de animales, y las de familiares de personas con autismo. La misma estaba programada para mañana viernes, pero finalmente se decidió que se realizarán en el seno de las comisiones de labor parlamentaria involucradas con la temática. 

Así lo señaló en diálogo con un medio radial, la concejal Socorro Villamayor: “los salteños tenemos que acostumbrarnos  a respetar a los otros, como pasó con la ordenanza “Libre de Humo” y agregó que “el 20 de marzo se cumpliría el plazo para aprobar o rechazar la ad referéndum y entiendo que es necesaria su aprobación”. Por último Villamayor  apeló a que “los comerciantes sean coherentes con lo que prometieron en el plenario del mes de mayo de 2018, con el slogan “Más luces, menos ruidos”.

Empresarios con Cánepa

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, se reunió ayer con Hernán Antonini, secretario de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) y demás miembros del sector, quienes solicitaron  abordar aspectos de la polémica Ordenanza que se votará el miércoles.

Cánepa destacó que: “coincidimos en lo esencial, que es el interés de que en Salta haya pirotecnia luminosa pero no así la sonora, teniendo en cuenta el impacto negativo que genera a los vecinos”, y aseguró que el sector no se va a ver afectado ya que hay muchos otros elementos que se pueden seguir comercializando”. De acuerdo a lo previsto, la temática va a continuar siendo analizada junto a ediles de diferentes bancadas en las respectivas Comisiones de trabajo.

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.