Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El plan de forestación 2020 prevé plantar 5 mil especies

Se dio inicio en la Municipalidad de la ciudad de Salta al plan de forestación 2020. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procedió el jueves a colocar 70 plantines en la rotonda de Los Deportes del barrio Tres Cerritos, lo que significó el comienzo de los operativos que tienen por fin la recuperación del arbolado urbano.

NDS |

Los primeros ejemplares se colocaron en Tres Cerritos.
Los primeros ejemplares se colocaron en Tres Cerritos.

El plan municipal consiste en llevar adelante plantaciones masivas de forestales de distintas especies autóctonas.

Dentro de las políticas de gestión de servicios públicos y ambiente establecidas por la intendenta Bettina Romero, es que se dio inicio al plan de  Forestación 2020, el  que cubrirá a todo el ejido municipal.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que “las primeras acciones se llevaron a cabo en la rotonda de Los Deportes de barrio Tres Cerritos donde se colocaron 70 árboles para crear microbosques y corredores verdes. Estas acciones se van a extender a toda la Ciudad”.

“Las especies seleccionadas fueron tipa, alcanfor, lapachillo, carnaval, molle, cebil, ibirpá pitá, palo borracho y algarrobo. En su mayoría especies nativas para favorecer la flora y fauna local”, detalló la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito.

Las próximas acciones se llevarán a cabo la semana entrante en el cerro San Bernardo con la colocación de 500 árboles. 

Cinco mil plantaciones

Se indicó que el objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones hasta fin de año. El plan incluye plantaciones en los barrios, previo relevamiento y capacitaciones a los vecinos para generar compromiso ambiental y cuidados integrales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El Operativo Escuela será hasta que concluya el período lectivo.

MÁS DE DOS MIL EFECTIVOS

Por el inicio de clases, policías patrullarán escuelas de la provincia

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde el 1 de marzo hasta el cierre del ciclo lectivo 2021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

El mandatario entregó además un diploma honorífico a la familia.

EN EL TEATRO PROVINCIAL

Sáenz cantó en el cierre del homenaje al ex Chalchalero Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado el jueves por la noche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, René Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS