PESÓ 2 KILOS 700 GRAMOS

El primer bebé del año en Salta es un varón cerrillano y se llama Elías

El primer nacimiento del año para Salta fue en la madrugada del 1 en el Hospital Materno Infantil: se trata de un varón, Elías, y es de Cerrillos. Así lo informó el jefe del Área de Comunicación del HPMI, José Luis Ángel, el bebé nació a las 3:25 de la madrugada del nuevo año y registró un peso de 2 kilos 700 gramos.

Además ingresaron 22 mujeres en trabajo de parto.
Además ingresaron 22 mujeres en trabajo de parto.

La mamá y Elías son oriundos de la ciudad de Cerrillos. Andrea ingresó al HPMI el 31 de diciembre de 2020, a las 21, para inducción a trabajos de parto por rotura de bolsa.

En el parto asistieron los tocoginecólogos Dr. Juan Nagy y la Dra. Giselle Narese; los residentes: Giselle Pelaitay, Brenda Mamaní y Sofía Paz; la neonatóloga Antonela Aciar; la obstétrica Diana Toledo; las enfermeras Jaqueline Guantay e Irma Cachambe. Para la identificación estuvo Florencia Ruiz de Huidobro.

Una guardia intensa

Ángel indicó además que, en el área de ginecobstetricia, se recibieron cerca de 160 pacientes, con 23 partos (17 naturales). Así, hasta el mediodía de ayer dieron a luz  4 mujeres (2 cesáreas y 2 naturales), y el resto aguardaba trabajo de parto. La asistencia en la emergencia pediátrica presentó un gran número de pacientes, desde el miércoles a la noche hasta el 1 al mediodía, con cerca de 400 pacientes asistidos. De este número, la gran mayoría presentó casos gastrointestinales, diarrea, etc.: "Por ello es muy importante insistir en la prevención y en el cuidado de los hábitos de higiene en el hogar." 

En cuanto al registro de asistencia por heridas o quemaduras por pirotecnia, el panorama resultó muy positivo según el informe del Materno infantil, que indicó que fueron sólo dos los ingresos, con heridas leves en los ojos, ambos sin necesidad de internación, aunque deberán realizar los controles posteriores. En ese sentido se insistió, en primer lugar, en recordar que existe una disposición municipal que prohíbe el uso, venta y fabricación de pirotecnia sonora, al tiempo que advertir sobre la peligrosidad en el uso de este tipo de artefactos.

Accidentes de tránsito y agresiones físicas, las causas de ingresos en el San Bernardo

Durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, el Hospital San Bernardo, de referencia en la provincia de Salta, asistió a un total de 300 pacientes.

Según el informe del área de prensa del nosocomio, y en el marco de la festividad de Año Nuevo, sobre ese número de ingresos, 81 de ellos fueron hospitalizados. En el detalle, la mayor cantidad de casos están vinculados a accidentes de tránsito (15), de los cuales 12 fueron en motocicleta, 2 en automóvil y 1 en bicicleta. A continuación, se presentaron 13 casos por agresiones, de los cuales  5 fueron por arma blanca, y los restantes fueron resultado de agresiones físicas. En cuanto a las derivaciones sumaron 29,  5 provenientes del interior, y las restantes traslados de SAMEC

En cuanto a las asistencias por urgencias, se atendieron a 167 pacientes, la mayoría de ellos en el servicio de traumatología (76); 27 en urgencias odontológicas; 14 oftalmológicas, y 14 cirugías.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS