Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FECHA Y HORARIO SE CONOCERÁ EN DÍAS

El Senado brindará homenaje a la marcha Bicentenario de Güemes

El Senado de la Provincia realizará un homenaje a denominada "Marcha Patriótica Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, en el año 2021". En su última sesión ordinaria (vía online), se aprobó una Resolución para llevar adelante tal cometido, cuya fecha y horario se conocerá en los próximos días.

La marcha gaucha en su paso por Colonia Caroya.
La marcha gaucha en su paso por Colonia Caroya.

Se tratará de una ceremonia presencial en el Recinto de la Legislatura (situado en Mitre 550), oportunidad en que se hará entrega de una plaqueta a los gauchos integrantes de la citada marcha que proviene de distintas provincias y llegarán a Salta para rendir homenaje al Héroe Nacional, el general Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su muerte.

La Resolución fue de autoría de los senadores Silvina Abilés (La Caldera), Walter Cruz (Iruya), Carlos Rosso (General Güemes), Sergio Saldaño (Cafayate) y Guillermo Durand Cornejo (Capital), todos de StF;  Alfredo Sanguino (La Candelaria-PRS), Sergio Ramos (Rosario de Lerma) y Javier Mónico (Rosario de la Frontera), ambos del PJ,  y  Martín Arjona (Los Andes-FpV).  

Para el cumplimiento del acto se estableció que por Secretaría Institucional, Secretaría Administrativa y la Comisión de Homenajes del Senado, se coordinarán y tomarán las medidas pertinentes para establecer fecha y hora.

La Marcha Patriótica en Honor a Güemes, se inició el 22 de abril en Buenos Aires y a su paso se suman otros jinetes de distintas provincias que adhirieron a la travesía, aunque con ciertas dificultades provocadas por efectos de la pandemia  de coronavirus. 

Se espera su arribo a Salta el miércoles 9 de junio, fecha probable de la ceremonia que se ha previsto en el Senado de la Provincia.

Los gauchos a su arribo se dirigirán al Cabildo Histórico, con una recepción de guardia de honor. 

Luego se trasladarán a la Catedral para depositar a la Virgen del Milagro peregrina a caballo y agradecer por haber cumplido el objetivo de la travesía desde Buenos Aires a Salta.

A raíz de que la curva de contagios no cesa y se mantendrá en los próximos días, los actos serán con escasa presencia y cumpliendo los protocolos sanitarios. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS