Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CAMINO A LA BEATIFICACIÓN

El Vaticano reconoció las“virtudes heroicas” del cardenal Pironio

El papa Francisco autorizó este viernes la publicación del decreto que reconoce las "virtudes heroicas" del cardenal argentino Eduardo Pironio, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, lo que supone un nuevo paso en el camino a la beatificación del purpurado nacido en 1.920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1.998.

Eduardo Pironio nació en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Eduardo Pironio nació en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Con el reconocimiento de las "virtudes heroicas" publicado este viernes por el Vaticano, Pironio pasará a ser "venerable" y quedará a un milagro de poder ser beatificado, según la reglamentación vaticana.

La publicación del decreto vaticano por parte de la Congregación para las Causas de los Santos, que dirige el italiano Marcelo Semeraro, se da a casi seis años de que se inciara la denominada "fase romana" del proceso por el que Pironio puede convertirse en el segundo santo argentino, tras el "cura gaucho" José Gabriel Brochero, canonizado en 2.017.

Pironio, el más joven de una familia de 22 hermanos platenses, fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se siguen haciendo de forma trianual con la presencia del Papa.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar
Además de Medicina, los salteños eligen las carreras de Sistemas y Ciencias Económicas.

LA INSCRIPCIÓN PODRÍA EXTENDERSE

Hubo 22 mil preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta

El 31 de enero, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerró su período de preinscripción y recibió más de 22 mil aspirantes para cursar carreras de grado. La mayor matrícula se dio en la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece la posibilidad de estudiar Medicina, carrera que desde el 2022 es propia de la Casa de Altos Estudios.

Las inscripciones deben realizarse vía electrónica.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Concejo de la Magistratura convoca a capacitarse en Ley Micaela

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Acceso a Justicia y Género – Ley Micaela”. El mismo cuenta con 3 partes que conforman el Programa de Capacitación vigente en el marco de la Ley 27.499, y está destinado a postulantes a concursar cargos en la magistratura o en el funcionariado judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS