DE FORMA VIRTUAL Y NO VINCULANTE

El viernes será la audiencia pública por la suba de la tarifa de la luz

Al pedido de aumento en el boleto de transporte público ahora se le agregará el pedido de un incremento en el servicio eléctrico y sistemas dispersos, por lo cual se convoca a una audiencia pública.

El ENRESP convoca a la audiencia pública virtual para este viernes para el tratamiento al pedido de revisión tarifaria.
El ENRESP convoca a la audiencia pública virtual para este viernes para el tratamiento al pedido de revisión tarifaria.

En un comunicado del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) se informa que el viernes 8 de enero habrá una audiencia pública a partir de las 8,30 horas, a través de la plataforma "ZOOM" para los inscriptos y se transmitirá al público en general vía streaming (por medio de la cuenta oficial del Ente Regulador Salta en Youtube).

De acuerdo al informe hay una importante participación de inscriptos.

El ENRESP llevará adelante esta audiencia pública virtual para el tratamiento al pedido de revisión tarifaria de las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica y sistemas dispersos.

La apertura será con la presentación formal de las empresas y los montos que proponen de los aumentos. A continuación cada participante contará con 5 minutos de exposición más luego 2 minutos de réplica y cierre.

Los participantes

Tras el fin del período de inscripción se registró un total histórico de 54 personas que serán parte del procedimiento de revisión, de las cuales 16 son usuarios particulares, 10 representan a asociaciones intermedias y 28 provienen de concejos deliberantes; cámara de diputados y senadores, de diferentes localidades salteñas.

La audiencia pública es un procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de la resolución definitiva del Organismo. Aunque su resultado como siempre sucedió no es vinculante.

El proceso será dirigido por el presidente del ENRESP, Carlos “Uluncha” Saravia, junto a miembros del directorio del organismo: Jerónimo López Fleming, Carlos Morello y Fernando Saravia Toledo.

El Ente Regulador puso énfasis en trabajar en conjunto con asociaciones de usuarios, por lo que conformó un Consejo de Usuarios que tendrán activa participación en el evento, por ello fue nombrado como Defensor de los Usuarios el Dr. Eduardo José Lazarte y cómo defensor de la competencia los Dres. Diego Barrios y Javier Sarmiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS