VACACIONES EN FAMILIA

En 5 días se tramita en el Registro Civil el viaje de menores

La Subsecretaría del Registro Civil emite permisos para los menores que deban viajar por el país o al exterior, en compañía de uno de los padres o de terceros.

Desde el Registro Civil recomiendan realizar los trámites para viajar con menores con anticipación.

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene la autorización de la Dirección Nacional de Migraciones para la realización del trámite desde el año pasado. El permiso se tramita en Capital en Almirante Brown 160 y en delegaciones del interior.

“La autorización posee un tiempo determinado y un costo diferente de acuerdo a la demora de la entrega”, indicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato, quien recomendó a la comunidad tramitar con tiempo los permisos para evitar inconvenientes. 

El documento que autoriza la salida del menor cuesta $1.900 si la entrega es inmediata y $700 con una demora de cinco días; en cualquiera de los casos, los interesados deberán abonar además el valor de la estampilla que asciende a $105.

En los municipios del interior, se debe solicitar en la oficina de identificaciones de la comuna con una demora de entrega de ocho días aproximadamente. No pueden solicitarse autorizaciones de entrega inmediata.

Los requisitos

Por gestionar cualquiera de las autorizaciones, se deberán presentar los DNI de ambos padres, partida de nacimiento actualizada del menor para acreditar el vínculo, el DNI del niño o niña y DNI adicional en caso de que el viaje se realice con terceros. En el organismo se debe solicitar información de otros requisitos como la firma necesaria de los padres autorizantes.

Más de Te puede interesar
Reglas básicas sobre lo que hay que saber respecto a la correcta manipulación de alimentos destinados al consumo humano.

EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL

Jornada gratuita sobre manipulación de alimentos

Hoy viernes 18, entre las 9 y las 12, se dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos, a cargo de un capacitador del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública y dirigido especialmente a personas que trabajan en elaboración de alimentos para comercialización.

La Fundación Alfarcito recorrió los mismos senderos que tiempo atrás hizo el Padre Chifri para llegar a parajes de la Quebrada del Toro.

QUEBRADA DEL TORO

La Fundación Alfarcito visitó a niños de varios parajes

Emulando a Melchor, Gaspar y Baltasar, voluntarios y miembros de la ONG que fundó Sigfrido Moroder, popularmente conocido como el padre Chifri, recorrieron la Quebrada del Toro para sorprender a grandes y chicos,  en el día de los Reyes  Magos.