ESPECIES PROTEGIDAS

En General Mosconi rescataron dos crías de gato Onza

Efectivos de Policía Rural y Ambiental de Tartagal rescataron a dos crías de gato Onza desde una vivienda de la localidad General Enrique Mosconi. Recibieron asistencia y analizan restituirlos a su hábitat natural.

Los dos cachorros se encuentran en buen estado de salud y serán restituidos a su hábitat natural.
Los dos cachorros se encuentran en buen estado de salud y serán restituidos a su hábitat natural.

Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N°4 tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Mosconi, recogieron a dos crías de la especie gato Onza.

El propietario de la vivienda hizo entrega voluntariamente de los felinos; realizando el traslado de estas especies protegidas para su asistencia alimentaria y sanitaria; dando conocimiento a personal de Estación de Fauna Autóctona.

Las crías, un macho y una hembra, se encuentran en buen estado de salud y, conforme las recomendaciones de la Secretaría de Ambiente, analizarán liberar a los cachorros en su hábitat natural, de donde habrían sido extraídos.

Estos cachorros fueron hallados por un remisero cerca de General Mosconi. Según relató Sergio, el conductor del remis, los dos cachorros estaban al costado de la ruta muy asustados.

El gato Onza u Ocelote es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae y​ se encuentra ampliamente distribuido en América principalmente en ambientes tropicales, donde se diferencia de numerosas subespecies.​ Puede confundirse con el margay o tigrillo y es considerada una especie protegida.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS