Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA NIEVE LA PROTAGONISTA

En la puna jujeña la nieve tiñó de blanco los valles en pleno verano

La caída de nieve comenzó en horas de la madrugada. La zona de la puna jujeña, se vistió de blanco en verano, causando sorpresa en todo el país. Un día con mucho frío en el norte de la provincia.

Los primeros copos de nieve empezaron a caer alrededor de las 2 de la madrugada, acompañados por un brusco descenso de temperatura.
Los primeros copos de nieve empezaron a caer alrededor de las 2 de la madrugada, acompañados por un brusco descenso de temperatura.

La precipitación de nieve se dio durante la madrugada. Se debe recordar que en la zona más alta de la provincia de Jujuy es muy común que baje la temperatura durante la noche, por lo que este tipo de fenómenos se repiten casi todos los años, como en este caso, en Tres Cruces, Chanchillos, El Aguilar.

La nieve y granizo se puede observar desde San Salvador de Jujuy mirando hacia los cerros al oeste. 

Por otro lado, en la zona de los valles los cerros amanecieron vestidos de blanco por la fuerte granizada durante la madrugada, lo que no está relacionado con lo que ocurrió en la puna.

En las localidades de Suques, Tres Cruces, y El Aguilar, las bajas temperaturas continuarán predominando durante la jornada de hoy, aunque en vez de nieve, se espera que por la tarde noche se produzcan intensas lluvias con presencia de actividad eléctrica.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El turismo extranjero en Salta representa actualmente el 10%.

OFRECEN PAQUETES DEL NORTE EN EL EXTERIOR

Destacan que el 10% de los turistas que llegan a Salta son extranjeros

"Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Sáenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia, porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS