Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIRMA APÓCRIFA

En un control, la Policía Vial advirtió irregularidades al liberar vehículos

La semana pasada se detectaron dos oficios con irregularidades y firmas y sellos falsificados, por lo que desde la presidencia del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) se realizó la correspondiente denuncia.

La titular del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Soledad Gramajo,  realizó la correspondiente denuncia.
La titular del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, Soledad Gramajo, realizó la correspondiente denuncia.

El miércoles pasado, personal de la Policía Vial advirtió irregularidades en un oficio de liberación de una moto, por lo que se comunicaron con la presidencia del Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

Su titular, Soledad Gramajo, observó que la firma en el documento no era la suya y que en el texto se hace mención a dos actas de infracción con dominios distintos.

La funcionaria advirtió que dichas actas no se encontraban radicadas en el Tribunal y que los sellos en el oficio estaban invertidos.

Gramajo solicitó a la Vial que pida a la persona que estaba por retirar el vehículo que se dirija al Tribunal de Faltas, quien más tarde explicó que compró la moto el año pasado, pero que no finalizó aún la transferencia.

Además, adujo que prestó el vehículo a un conocido y que a éste se lo retuvieron. Es entonces cuando –indicó- lo contactaron con una mujer que trabajaría en Movilidad Ciudadana. Luego señaló que pagó  9000 pesos a un hombre que se encontraba afuera de las oficinas de Tránsito. Al ingresar al organismo, la mujer le manifestó que debía dirigirse al depósito de avenida Tavella, donde le dijo que ya estaba la orden de liberación del rodado.

La jueza Gramajo explicó que al investigar sobre los dos números de actas de infracción y dominios detallados en el oficio apócrifo surge que los jueces a cargo de los juzgados de 1era y 2da Nominación, no dieron ninguna orden de levantamiento de secuestro o entrega de los vehículos retenidos en tales procedimientos.

La denuncia por falsificación de documento se efectuó en la subcomisaría Lola Mora.

Turnos para las licencias de conducir

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que entregó 3047 turnos hasta el 31 de diciembre para la obtención por primera vez, renovación y duplicación de licencias nacionales de conducir y que, a fin de mes, volverá a habilitar los turnos para el próximo año.

Por día se atenderá a 80 personas en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Recordaron que para sacar la licencia de conducir, es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional.

Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional. Además, se debe presentar libre deuda de multas, que se puede obtener en el Centro Cívico Municipal, entre otros requisitos.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS