PRÓXIMA REUNIÓN EN AGOSTO

En un encuentro quedó conformada la Mesa de Inclusión de Refugiados

En un encuentro realizado a través de plataformas digitales quedó conformada la Mesa Intersectorial para la Protección e Inclusión de Personas Refugiadas, donde participaron Gobierno y la Unidad de Soluciones Duraderas de ACNUR.

De la reunión participaron funcionarios de Justicia, Derechos Humanos y por el Gobierno.Ricardo Villada.
De la reunión participaron funcionarios de Justicia, Derechos Humanos y por el Gobierno.Ricardo Villada.

En representación del Ejecutivo provincial, participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y contó además con la presencia de Juan Carlos Murillo, representante Regional de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina y Maddalena Pezzotti, jefa de la Unidad de Soluciones Duraderas.

El funcionario salteño expresó que “en nombre del Gobierno de Salta quiero expresar nuestro compromiso con los refugiados. Con esa vocación que tenemos como pueblo de poder albergar, como lo hicimos en su momento, adhiriendo al programa Siria, y posteriormente con la iniciativa “Ciudades Solidarias”, que se materializó con la creación de la oficina para la Atención Integral de la Personas Refugiadas en la órbita de la Secretaría de Justicia”.

Agradeció además la incorporación a la Mesa de integrantes del Gobierno nacional, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, la Dirección de Migraciones y la Secretaría de Derechos Humanos, y al mismo tiempo destacó la labor de funcionarios municipales de las áreas de la Oficina de Empleo, del subprograma de Comunidades Migrantes e Interculturalidad y de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Por su parte, Murillo aseguró que “desde ACNUR estamos complacidos por la conformación de esta Mesa, y agradecidos por el compromiso de trabajo que se viene materializando con acciones directas hacia los refugiados”.

En este sentido, la jefa de la Unidad de Soluciones Duraderas de ACNUR, Maddalena Pezzotti invitó al ministro Villada a participar del próximo encuentro nacional de Ciudades Solidarias,  que se llevará a cabo a fines de agosto a través de plataformas digitales. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS