SE OFRECIÓ UNA MISA

En un establecimiento privado, se cumplió una nueva edición del Milagrito Güemesiano

Como todos los años, los vecinos, la familia y la comunidad educativa se congregaron en las puertas del Instituto privado General Güemes para honrar a los Santos Patronos El Señor y La Virgen Del Milagro.

Los alumnos con las sagradas imágenes.
Los alumnos con las sagradas imágenes.

En la jornada de ayer primeramente se reunieron los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria para participar de una misa ofrecida por el padre Eduardo Pastrana y posteriormente se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio, donde los alumnos de la promoción 2022 son los encargados del traslado de la Virgen y el Señor del Milagro.

Una vez terminada la procesión, en la puerta del establecimiento, los alumnos renovaron su pacto de fidelidad de la familia Güemesiana y se comprometieron a caminar juntos fortaleciendo el amor y Fe hacia los Santos Patronos. Por último, las imágenes ingresaron al establecimiento acompañados por una lluvia de pétalos.

A la convocatoria se sumaron las familias que viven en estas populosas barriadas, que acompañaron desde sus hogares el paso de las sagradas imágenes llevadas en andas por los jóvenes de la institución educativa.

En la misa se leyó el mensaje del evangelio y una bendición especial para los jóvenes que egresarán, tanto del primario como del secundario de la institución.

Lunes sin clases por el Día del Maestro

Con motivo del Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento que se conmemora el domingo 11 de septiembre, el Ministerio de Educación de la Provincia estableció día "sin actividad escolar" para el lunes 12 del corriente mes, en todos los niveles educativos dependientes del Ministerio.

Esta decisión es tomada en virtud de antecedentes que se dieron a lo largo de los años, puntualizó la cartera educativa

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS