DESDE LA PUNA SALTEÑA

Entre tambores, sikus y otros instrumentos de viento arriban hoy más de 12 mil fieles peregrinos

El día llegó. Sí, es en la fecha en que la mayor peregrinación procedente, en este caso de la Puna salteña, llegará al Santuario del Señor y a Virgen del Milagro.  Según la organización se trata de alrededor de 12 mil peregrinos que realizan la travesía.

Por montañas y valles hacen su trayecto los peregrinos. 
Por montañas y valles hacen su trayecto los peregrinos. 

Primero fue un contingente de mina Patito, a los que se fueron sumando otros provenientes de Tolar Grande, luego de San Antonio de los Cobres y demás parajes asentados a la vera de la ruta nacional 51.

La pandemia por dos años impidió esta peregrinación desde la zona cordillerana. Así se expresó monseñor Dante Bernacki, vicario general de la Arquidiócesis de Salta, quien desde el 8 de septiembre acompaña la marcha. Será una nueva proeza del religioso que desde hace años preside la peregrinación.

Indicó que si bien su estado de salud le impide recorrer a pie la travesía, lo hará por partes y en otras en vehículo, sumándose a tantos devotos que quieren llegar a la Catedral salteña para agradecer o bien cumplir promesas.

A los mineros de la Puna salteña se incorporaron contingentes provenientes de Antofagasta de la vecina provincia de Catamarca.

Los feligreses en su recorrido son acompañados por el sonar de tambores, sikus y otros instrumentos de viento, que amenizan la travesía. Se indicó, como es habitual, que cuando arriben a la Catedral de Salta realizarán el rito característico de la danza de sikuris.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS