OPERATIVO DE SEGURIDAD

Este sábado serán entronizadas las imágenes del Señor y Virgen del Milagro

Este sábado, sin presencia de fieles para cumplir con los protocolos por el Covid-19, encabezado por monseñor Mario Cargnello, se entronizarán las imágenes de los Santos Patronos tutelares de la provincia, el Señor y Virgen del Milagro.

La ceremonia será transmitida por redes sociales y por satélite.
La ceremonia será transmitida por redes sociales y por satélite.

Para llevar adelante la entronización de las imágenes veneradas por los salteños habrá un fuerte operativo de seguridad y de asistencia bajo el lema de este Milagro: "Somos Tuyos, somos de María, somos Hermanos".

A las 17 se llevará a cabo el rito de entronización de las sagradas imágenes, que bajarán de sus camarines para instalarse en sus respectivos tronos que se encuentran adelante del altar. "En esta ceremonia se reza el rosario frente a la Virgen del Milagro y se leen los Recuerdos de los Terremotos frente al Señor del Milagro", contó el padre Daniel  Ochoa, vicario de la Catedral.

Al igual que el año pasado, a las 16 se relatará la historia de los Santos Patronos en cinco idiomas: español, italiano, inglés, portugués y francés. "Sabemos que hay muchos devotos que se fueron a vivir al exterior y comparten para los lugares en donde están viviendo", detalló el sacerdote.

La ceremonia será transmitida por  Facebook Live de Catedral de Salta, del Arzobispado de Salta y Universidad Católica y canal de YouTube de  UCASAL.  "Vamos a emitir una señal satelital para los canales de aire que deseen retransmitir a sus audiencias. Los medios no van a poder ingresar a la Catedral, por lo que podrán utilizar el material que vamos a enviar", informó Ochoa.

Luego a las 17 y 19 se celebrarán misas con presencia de fieles, siguiendo los protocolos.

El sacerdote precisó que la celebración del Milagro de los Jóvenes se hará a través de plataformas y se analiza la posibilidad de hacer algo similar para el Milagrito que convoca a niños de Nivel Inicial.

Operativo de seguridad

Mediante reuniones virtuales con autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Salta y representantes del municipio, organismos de seguridad, SAMEC y voluntarios, se establecieron pautas y acciones que se implementarán durante la ceremonia de entronización.

El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos afectó a dos equipos de emergencias con cuatro uniformados cada uno, que acompañarán al SAMEC en el interior de la Catedral; y otro de manera preventiva en las cercanías del templo mayor.

Se estableció un único ingreso por calle España hasta completar el cupo permitido y el egreso será por el pasaje que está al costado de la Catedral. Se colocarán vallas perimetrales en cercanías al templo mayor para evitar aglomeraciones de fieles en la zona.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS