Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“QUE NO SEA RETROACTIVO”

Hermano del ex gobernador Urtubey apoya el impuesto a las grandes fortunas

El dirigente industrial salteño José Urtubey se mostró a favor de un "aporte extraordinario" que alcance a las grandes fortunas, en medio de la pandemia del coronavirus, aunque dejó en claro que debe evitarse "la doble imposición y no ser retroactivo".

El dirigente industrial salteño José Urtubey se mostró a favor de un "aporte extraordinario" que alcance a las grandes fortunas.
El dirigente industrial salteño José Urtubey se mostró a favor de un "aporte extraordinario" que alcance a las grandes fortunas.

"Estoy de acuerdo en hacer un aporte extraordinario; es razonable en tiempos de pandemia. Creo que está mal llamado impuesto a la riqueza porque es estigmatizante y la escala tributaria ya lo viene haciendo", señaló Urtubey en declaraciones a El Destape Radio.

De acuerdo con lo previsto, comenzará a ser analizado en Diputados el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que propone que las personas con un patrimonio superior a $200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

En este marco, el dirigente de la UIA indicó que la iniciativa "no debe ser retroactivo ni vulnerar el principio de la doble imposición".

Además, en la entrevista, Urtubey se refirió al proyecto de Presupuesto 2021 que hoy será presentado ante el Congreso por el Poder Ejecutivo: "En general me parece bien; el desafío será saber qué pasa con la brecha del tipo de cambio", planteó.

"Me parecería razonable, además, que se bajen retenciones a las exportaciones con valor agregado, como también que se aumenten los reintegros a las exportaciones", sugirió Urtubey.

Ley de Coparticipación

En otro orden, Urtubey dijo que el debate sobre los fondos públicos que en estos días involucra a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires evidencia la urgencia de que el país discuta el fondo de la cuestión: una nueva norma para la distribución federal de los recursos

Avanzar en ese sentido es un mandato que hemos incumplido durante casi 25 años. La Constitución de 1994 ordenó acordar y aprobar, antes del fin de 1996, una nueva ley que fije “criterios objetivos de reparto”, para que la distribución de recursos sea “equitativa, solidaria y dé prioridad al logro de un grado equivalente de de-sarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

Pero además es una necesidad política imperiosa para que esas reglas objetivas ayuden a ordenar también la forma en la que se relacionan políticamente las jurisdicciones y sus líderes, hoy condicionada”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Se erigieron un total de 27 murales en la Provincia de Buenos Aires.

PROTAGONISTAS DE LUCHAS

Mes de las Juventudes con murales colectivos de reflexión y revalorización

El Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla una serie de actividades recreativas, de reflexión y de revalorización sobre el rol de las juventudes, en el marco del Día Nacional de la Juventud y del 44º aniversario del 16 de septiembre de 1976 "La Noche de los Lápices".

En los próximos días, este medicamento será distribuido por todo Rusia

PARA LA VENTA EN FARMACIAS

Los rusos aprueban un medicamento de tratamiento antiviral

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de Covid-19. El medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS