LES ENTREGARON DISTINCIONES

Homenaje a padres y madres de caídos y combatientes de Malvinas

En un acto desarrollado ayer en el Concejo Deliberante se hizo entrega de distinciones a ocho padres y madres de héroes caídos en la Guerra de Malvinas, por la entrega que hicieron a la patria. La actividad se realizó en cumplimiento de la Resolución Nº 91, impulsada por el edil Eduardo Virgili (JC+).

El reconocimiento se cumplió en el recinto del CD.
El reconocimiento se cumplió en el recinto del CD.

Durante la ceremonia, también fueron homenajeados veintiún padres y madres de veteranos de Malvinas.

Recibieron de mano de los concejales copia de la normativa y Plaqueta Recordatoria, Rufina Rodríguez, madre del soldado Luis Rolando Flores; Luisa Viveros, madre del soldado Ignacio Eloy González; Regina Vilca, madre del soldado Marco Antonio Lamas; Valeria e Hilario Ramos, padres del soldado Eleuterio Hilario Ramos; Adelina Méndez, madre del soldado Jorge Luis Sisterna; Elva Socorro Villegas, madre del soldado José Agustín Villegas; Celina Chocobar, madre del soldado Mario José Zabala; y representantes de Asociación de familiares de Caídos en Combate de Salta.

Se  entonaron  las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de las Malvinas.  Se difundió  un video conmemorativo a los 40 años de la Guerra de Malvinas. El edil Virgili señaló: “Son 34 salteños caídos en una guerra que para los padres no termina, y es un honor que sea la primera vez que se realiza este reconocimiento a los padres y madres”.

Por su parte, el vicepresidente primero del CD a cargo de la presidencia, José Gauffín, expresó: “Habitualmente esta institución reconoce a distintos vecinos de la ciudad, pero nunca con tanto honor como este momento, recibiendo a excombatientes de Malvinas y más aún a sus padres y madres”. En tanto, la presidente de la Asociación de familiares de Caídos en Combate en Malvinas, Valeria Ramos, agradeció el reconocimiento y sostuvo: “Que muera un hijo para ninguna madre es fácil, pero en este caso entregamos un hijo a la patria, y a la patria no se le niega nada”. 

También fueron homenajeados veintiún padres y madres de veteranos de la Guerra de Malvinas, presentes en el acto: Aida del Valle Alderete, María Silvestre Apaza, América Rosa de Toscano, Irene Blanca Tejerina, Daniel Alberto Mormina, Flora Rosario Chavarría, Emma Lidia Guantay, Justina Guzmán, Antonio Rodríguez, Alfonzo Ángel Mamaní, Carmen Roldan de Jerez, Estela Diaz de Chocobar,  María y Ricardo Suarez, Susana Fernández, Santos Reyes Padilla, Ema Royano de Flores, Nidya del Carmen Sequeiros, Juan Risso, Ramon Hugo Rosas y Ernestina escudero de Marrupe.

Participaron los ediles Ignacio Palarik, José García (ambos de UpS), Ricardo Colque (SI) y Pablo López (JC+). Asistieron representantes de la Comisión de Veteranos de Guerra, del Centro de excombatientes de Malvinas, de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, de la Agrupación de Combatientes en Malvinas y Familiares 2 de Abril; entre otros.

Gabinete joven 

La Comisión de la Mujer y Juventud convocó al director General de Juventudes, Alejandro Romero, como así también a la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz. El encuentro previsto para hoy a las 11 tiene por  objetivo abordar las acciones que lleva adelante el área e interiorizarse sobre el funcionamiento del “Gabinete Joven”.

El “Gabinete Joven” es un dispositivo institucional que apunta a introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas. El mismo fue puesto en funcionamiento en diciembre pasado y se reúne una vez al mes en diferentes establecimientos públicos y privados. Se busca coordinar con el DEM la próxima sesión de dicho gabinete.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS