DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL

Hoy 28va Edición del Concurso de la Empanada en barrio Castañares

Este domingo 12, a partir de las 11, se llevará a cabo sobre la avenida Houssay de barrio Castañares la 28va Edición del Concurso de la Empanada "Don Roberto Romero", que organiza la Fundación Sentimiento con el acompañamiento del municipio.

Habrá más de 80 puesteros que ofrecerán empanadas.
Habrá más de 80 puesteros que ofrecerán empanadas.

El jurado estará compuesto por el asesor de Asuntos Estratégicos municipal José Luis Gambetta; Eduardo Sángari, el médico Emilio Benítez; la periodista Marcela Jesús y el médico Nogueira Hernández.

Habrá un festival folklórico con artistas como Pitin Zalazar, Tucán y Chaya, El Talero Blanco, grupo Vira Vira, Dúo Conciencia, entre otros.

Hasta el momento hay inscriptos 80 participantes, que además ofrecerán tamales y locro a vecinos y visitantes.

El secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, entregó a los organizadores de la resolución que declara de Interés Cultural Municipal el concurso. "Les hago entrega de la declaración de interés cultural. Reitero, las empanadas son nuestro emblema, son parte de nuestra cultura y de nuestra identidad y ustedes nos recuerdan y hacen posible esto cada año", dijo.

El concurso es coordinado en la actualidad por Mario Siares, hijo, quien señaló: "Es muy importante y agradecemos a la Municipalidad que este año nos haga entrega de esta declaración de interés cultural, que sumamos al concurso, que también genera fuentes de trabajo y permite que muchas familias puedan mostrar las mejores empanadas, al tiempo que venden. Como siempre esperamos que sea una jornada para toda la familia. Los invito a todos".

El presidente de la Fundación Sentimiento, Mario Siares, recordó: "Siendo pionero en este formato, la idea era ayudar a la gente para que venda sus productos, en esa época se nos ocurrió este formato y así comenzamos a recorrer este camino que nos une con las empanadas, el canto y los amigos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS