Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROGRAMA "VAMOS EN BICI"

Incentivos en la capital para fomentar la compra de bicicletas

Con un presupuesto inicial de $1.000.000 para ser usados por vecinos, comercios y talleres a través de Certificados de Crédito Fiscal, la idea de la Municipalidad de Salta es fomentar el uso de la bicicletas. El programa incentivo se llama “Vamos en Bici”.

"Vamos en bici", un plan municipal de ayuda y fomento para que cada vez más salteños se desplacen en bicicletas.
"Vamos en bici", un plan municipal de ayuda y fomento para que cada vez más salteños se desplacen en bicicletas.

Este apoyo económico es para los vecinos del municipio, comercios locales vinculados a la venta de bicicletas o prestación de servicios técnicos de reparación o restauración de bicicletas.

Las acciones que incluye el programa Salta en Bici son las siguientes:

-Construcción de nuevas ciclovías y mantenimiento de la red.

-Desarrollo de planes de educación y seguridad vial orientados a la protección del usuario de bicicleta.

-Promoción económica y comercial del uso de bicicletas para el desarrollo de la movilidad sustentable.

-Plan de Estímulo de compra y reparación de bicicletas a través de certificados de créditos fiscales “Vamos en Bici” mediante la agencia de Recaudación de la Municipalidad.

-Talleres de capacitación en reparación de bicicletería básica y de capacitación para emprendedores bicicleteros.

-Plan de impulso al comercio bici amigable y promoción de circuitos de cicloturismo.

-Campaña para la convivencia en Movilidad Urbana.

-Encuesta permanente de usuarios sobre el estado y uso de la red de ciclovías.

-Análisis del impacto del uso de bicicletas mediante el Observatorio de la Ciudad.

Para ejecutar ese plan, se designó un Comité de Gestión que integran un representante de la Coordinación de Comunicación y Contenidos, uno de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, y uno de la Secretaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, cuya función será de Autoridad de Aplicación para el funcionamiento, administración, implementación y gestión del programa.

Dispone de un presupuesto inicial de $1.000.000 para ser usados por vecinos, comercios y talleres a través de Certificados de Crédito Fiscal, que tendrán como finalidad compra de bicicletas y para el servicio de restauración de vehículos usados, pudiendo incluir también la compra de repuestos.

Los certificados de Crédito Fiscal tendrán una validez de un año fiscal para su utilización por parte de los comercios o talleres que adhieran, y de treinta días corridos para ser utilizados por los vecinos que los soliciten. Serán indivisibles y por el monto que en cada caso se indique.

El presupuesto se repartirá en $480.000, distribuidos en 60 Certificados de $8.000 cada uno, destinados a la compra de una bicicleta nueva y $520.000 distribuidos en 260 Certificados por un valor máximo de hasta $2.000 cada uno, para servicios de reparación de bicicletas, incluida compra de repuestos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Los manifestantes estuvieron acampando desde junio.

HUBO ACUERDO CON LA EMPRESA

Ex trabajadores de EDVSA levantan un acampe de seis meses

Luego de varios meses de reclamo, los ex trabajadores contratados por Electrificadora del Valle S.A (EDVSA) para el proyecto Mina Lindero, levantaron el acampe que mantenían en avenida del Bicentenario tras llegar a un acuerdo con la empresa.

En su nuevo libro el Papa destaca los liderazgos femeninos durante la pandemia.

EN EL NUEVO LIBRO DEL SUMO PONTIFICE

El Papa pondera el protagonismo de la mujer en la crisis del Covid-19

El papa Francisco destaca "el protagonismo" global que tuvieron las mujeres durante la crisis del coronavirus, al dar su visión sobre la pandemia en un nuevo libro en el que, además, denuncia al "periodismo corrupto que desgasta el tejido social" y critica a los negacionistas de la enfermedad.


ÚLTIMAS NOTICIAS