Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROGRAMA NACIONAL "EGRESAR"

Inscriben a jóvenes que quieran terminar la escuela secundaria

El programa nacional EgresAR “Proyectá tu futuro” 2022, tiene por objetivo que los jóvenes puedan terminar la escuela secundaria. Hoy abrieron las inscripciones completando un formulario a través de la plataforma "Egresar". Se extenderán hasta el 7 de abril.

Los aspirantes,deberan  tener entre 18 y 24 años al momento de realizar la postulación a través de la plataforma Egresar.
Los aspirantes,deberan tener entre 18 y 24 años al momento de realizar la postulación a través de la plataforma Egresar.

Los estudiantes que quieran acceder a este beneficio, deberán tener hasta 25 años y haber terminado de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020, sin haber obtenido la certificación por tener espacios curriculares pendientes de aprobación.

Este programa nacional continúa este año con el objetivo de acompañar el egreso efectivo de los estudiantes de escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, exceptuando las técnicas, los BSPA y universitarias.

Los requisitos para accederal beneficio  estipula que los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años al momento de solicitar la beca y haber terminado de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020, adeudando materias para obtener su título.

Ademas se solicita que se haya cursado el último año de la Educación Secundaria en Escuela pública, privada o social, exceptuando las Escuelas Técnicas, BSPA (jóvenes y adultos) y Universitarias.

En cuanto a los ingresos del aspirante o de su grupo familiar no deben ser superiores a 3 salarios mínimos.

Por otro lado,  se estipula la obligacion de concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota y el 20% restante será abonado luego de que la institución certifique que la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.

Datos importantes

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS