DESPUÉS DEL ASADO Y LA PIZZA

La empanada, entre las tres comidas más preferida por los argentinos

Hoy sábado 8 de abril, Día Internacional de la Empanada Argentina y en un relevamiento realizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), resultó que la empanada es el tercer alimento más consumido por los argentinos, después de la pizza y el asado.

La empanada salteña, una de las preferidas en el país.
La empanada salteña, una de las preferidas en el país.

Los gustos más elegidos por los argentinos son el de carne tierna, con un 20 por ciento, seguido del relleno de jamón y queso con 19 por ciento y en tercer lugar la empanada de pollo, con un 11 por ciento.

En el ranking, el cuarto lugar es para las empanadas de carne a cuchillo con un 10 por ciento, y después están las de humita, con 7 por ciento; las de verdura, con 6; y las de roquefort con jamón, carne picante y capresse con 5 por ciento de preferencia, respectivamente.

Por último, las empanadas de cebolla, calabaza y cheese burger fueron elegidas por el 4 por ciento de los argentinos. La empanada es una comida muy popular en el país, ya que forma parte de la identidad y la cultura gastronómica de cada región: en Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta. Cerca de esta fecha nacional, en Salta el martes 4 de abril se conmemoró el Día de la empanada salteña.

Y la celebración se hizo con la final del 2° Concurso Provincial de la Empanada Salteña en la que se eligió no solo la mejor empanadera entre campeonas de 37 localidades de la provincia de Salta, sino también a la Embajadora Provincial del Ministerio de turismo y la ganadora resultó, Dominga Eugenia Aguilera (68), representante de la localidad de El Jardín, jubilada docente. Asimismo, son reconocidas y buscadas las empanadas de “Nano” Ríos, de Pasaje Anta 1448, que los fines de semana son la delicia de la zona de la Plaza Gurruchaga.

Duelo rapero y feria de diseño

Hoy sábado 8 de abril a la 15,30 en los espacios abiertos de la Usina Cultural habrá una competencia regional del NOA “Uniones Beatbox”, con vistas a la Competencia Nacional “Beatduel”.

Mañana domingo 9 de abril desde las 15, en el mismo predio se realizará la “Feria Punto Diseño”. Habrá objetos utilitarios y artísticos; artesanales en cerámica, tejidos, madera; cosmética natural; aromas; marroquinería; calzado e indumentaria de producción propia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS