MONITOREADA POR EL GOBIERNO

La empresa Nitratos Austin –según De los Ríos- no produce material explosivo

En una reunión virtual mantenida entre diputados provinciales con el ministro de Producción y Desarrollo Martín de los Ríos, se abordó la situación de la empresa Nitratos Austin, situada en cercanías de El Tunal, en el departamento de Metán.

La empresa Nitratos Austin está monitoreada por el Gobierno provincial y por la Agencia Nacional de Materiales Controlados.
La empresa Nitratos Austin está monitoreada por el Gobierno provincial y por la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Martín De los Ríos, indagado por los legisladores en relación a diversos aspectos de la empresa Nitratos Austin, explicó que está monitoreada por el Gobierno provincial y por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), organismo que emite las autorizaciones y habilitaciones. En tanto, precisó que el control provincial es ejercido por la Secretaría de Energía y Minería y la Subsecretaría de Industria.

Aclaró ante las consultas que la planta no produce material explosivo y siguiendo los estándares requeridos, cuyo cumplimiento es permanentemente monitoreado por la Provincia, su funcionamiento se puede considerar estable y seguro. Señaló los distintos controles ambientales que se realizan en la zona para garantizar el resguardo del medio ambiente y de la comunidad del departamento. El ministro se comprometió a organizar una visita a la planta para que los legisladores puedan constatar la rigurosidad de los procedimientos. Resaltó que más de 700 familias de El Galpón están vinculadas a la actividad en esa empresa, trabajando en relación de dependencia.

Otros temas

El integrante del gabinete provincial brindó un amplio informe sobre las acciones desde el ministerio en estos 10 meses de gestión.

Consultado sobre la sequía que afecta a San Martín y Rivadavia, el ministro informó que se finaliza la gestión para declarar la Emergencia Agropecuaria en estos departamentos.

Entre otros temas expuestos se refirió también a la necesidad de consensuar un nuevo Ordenamiento Territorial, ya que está vencido el anterior, y en este marco, discutir qué soluciones se pueden aportar frente a la degradación del monte en el Chaco salteño, que perjudica a las comunidades y a los pequeños productores. Señaló el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo que prevé un Estudio Integral de Cuencas: “Para que a partir del conocimiento técnico y profesional podamos proyectar obras inteligentes y no malgastar los recursos de los salteños”.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS