SÁBADO 16 DE OCTUBRE

La Liga de Madres de Familia Salta cumple 70 años de compromiso con la sociedad

El próximo sábado 16, la Liga de Madres de Familia de la Comisión Arquidiosesana cumple 70 años de servicio a la comunidad. Lo festeja con una acción solidaria, misa de acción de gracias y un brindis.

La entidad distinguió a personalidades con el premio Santa Clara de Asís.
La entidad distinguió a personalidades con el premio Santa Clara de Asís.

La Liga es una institución nacional sin fines de lucro, que trabaja por el bienestar de la familia, contemplando sus problemas. Se ocupa de defender los derechos de la familia; procurar el bien de la niñez y de la juventud; asumir la representación de sus asociadas cuando así convenga al bien de la familia; brindar a sus socias y a su familia variados e importantes servicios sociales, abiertos a la comunidad y organizados de acuerdo a las necesidades de su lugar de acción. En Salta se conformó el 16 de octubre de 1951, con la autorización del Arzobispado de Salta.

Por sus principios cristianos, la Liga celebrará a las 18 con una misa de acción de gracias en la parroquia San José, Urquiza 457, pidiendo por la institución y recordando en su año a San José.

"Como acción solidaria se entregará a la fundación H.O.P.E., aceite Natura, pañales y mercadería. Una de nuestras socias aporta también en la fundación y nos comentó que necesitan aceite. Luego de la misa vamos a hacer un brindis", contó a Nuevo Diario, Blanca Aranda de Tomás, vicepresidenta, quien por razones de salud reemplaza a la presidenta de la institución en Salta, Guillermina Beatriz Gorosito de Femminini

Sobre la Liga

Es conducida por una Comisión Nacional que está integrada por 12 representantes de diferentes Diócesis, que coordina la actividad de Comisiones Diocesanas y Seccionales, a cargo actualmente de su presidenta Nora Nani de Szyszkowsky.

A lo largo de 70 años, la Liga ha intervenido en la sociedad con distintas acciones, entre ellas la distinción de personalidades destacadas, medios de comunicación social y periodistas que han sabido difundir valores intelectuales, morales y éticos y la dignidad humana, a través del Premio Santa Clara de Asís.

Así es que distinguió a Mary Gervino, Patricia Ayala y Nuevo Diario.

También se destaca por su labor asistencial, ya que continuamente realiza donaciones de ropa y alimentos a los hospitales del Milagro y Materno Infantil, a hogares de ancianos y a la Fundación H.O.P.E.

Ha colaborado con la creación y construcción del Oratorio del hospital San Bernardo, destinado a los familiares de los pacientes, para que encuentren un ambiente de recogimiento.

La Liga se destaca por las charlas que brinda en conjunto con la entidad civil Pro Vida dedicadas al "Niño por nacer" y a la familia dirigida a adolescentes, con el fin de "brindarles el andamiaje ético para respaldar el deber moral de preservar la vida".

Además, cada 25 de marzo entrega escarpines y la imagen de la Virgen de la Dulce Espera a las futuras madres en las misas que se celebran en la Catedral Basílica e iglesia San Francisco

Actualmente ofrece talleres de computación (operador de Pc), inglés, alemán, Gestión Jurídica, pintura, bordado, corte y confección, marroquinería, lencería, matelase y de belleza.

Para sus socias realizó un convenio por importantes descuentos con la Universidad Blas Pascal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS