SOLICITAN DONACIONES

"La ollita comunitaria”, ayuda alimentaria sin aporte oficial

Por acciones solidarias que surgen cuando se producen momentos críticos como el que vive Salta con las restricciones por la pandemia del coronavirus, muchas personas pueden acceder a algunos alimentos mínimos. "La ollita comunitaria” en Villa Chartas es uno de ellos.

NDS |

El comedor "La ollita comunitaria" hace su aporte alimenticio a los necesitados en la zona de Villa Chartas.
El comedor "La ollita comunitaria" hace su aporte alimenticio a los necesitados en la zona de Villa Chartas.

La iniciativoa surgió de modo espontáneo y con un corazón abierto para personas en situación de calle o quienes son considerados los marginales e indigentes de la sociedad.

Allí hace más de dos semanas se abrieron las puertas de la vivienda situada en calle Laprida 723 a instancias de Priscila Manrique, que con sus 27 años e iluminada por el Altísimo puso manos a la obra y aporta alimentos a personas que están bajo vulnerabilidad.

Ella es acompañada por su madre así como otras cuatro mujeres y tres hombres que a diario dan un almuerzo a más de 200 personas. En sus inicios los viandantes eran unos cincuenta pero fueron creciendo en número con el paso del tiempo. 

Solidaridad sin aporte oficial

La “Ollita comunitaria” se sustenta con el aporte de los vecinos y de algún que otro comerciante.

Manrique dijo que se elevaron notas al gobernador Gustavo Sáenz,  a la intendenta Bettina Romero y no llegó la ayuda. Solo en una oportunidad llegó el presidente del CD, Darío Madile y dejó 8 bolsones, insuficientes para tanta genta que asiste a diario. 

Pensar en la magnitud de  preparar más de 200 almuerzos refleja no solo el esfuerzo humano, sino también el económico y el de disponer tiempo para obtener los alimentos para preparar el menú diario.

Las estadísticas indican que en Salta hay un 45,5% de pobres y la gran cantidad de personas que se vuelcan a obtener un plato de comida en este comedor   es una prueba de ello.

Sumarán la merienda

La joven madre que hizo surgir la “Ollita comunitaria”, señaló que están evaluando dar la merienda ahora que se vienen los días fríos.

Solicita a la comunidad el aporte de arroz, fideos, aceite, harina, carne y todo alimento no perecedero, inclusive verduras y frutas.  También ropa, zapatos, porque la necesidad es imperiosa.

Un dato más que aportó es que confeccionaron barbijos y los distribuyeron entre los asistentes.

Las donaciones se pueden acercar a Laprida 723 o comunicarse al 3875413631.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS