Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Laboratorio privado detecta un nuevo falso positivo para COVID-19 - Te puede interesar - Nuevo Diario de Salta, Argentina

PELUQUERO DEL SHOPPING

Laboratorio privado detecta un nuevo falso positivo para COVID-19

Así lo describió una de las propietarias de la peluquería Catáneo ubicada en el shopping Portal de Salta, que semanas atrás fue noticia, tras conocerse que un empleado de este establecimiento dio positivo para COVID-19.

El hospital Arturo Oñativia fue aprobado para la realización de testeos para coronavirus.
El hospital Arturo Oñativia fue aprobado para la realización de testeos para coronavirus.

Finalmente, no sólo un estudio en un laboratorio privado arrojó negativo en la contraprueba, sino que además un análisis de sangre reveló que nunca cursó la enfermedad. De esta manera, se suma un capítulo más a la controversia -que lleva varios días- sobre los testeos por coronavirus en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro, y que devinieron en la paralización de las actividades, por lo menos hasta mañana.

“Somos 18 familias de esta empresa que la estamos pasando realmente mal desde que comenzó todo esto, y hoy lo único que queremos es que le den el alta”, señaló Graciana Ulivarri, socia propietaria, en diálogo con Nuevo Diario.

La mujer detalló que el peluquero de su staff tuvo su último hisopado el viernes pasado: “Con todo lo que pasó el fin de semana con los falsos positivos, me hicieron ruido algunas cosas, y me sorprendí el lunes cuando me comuniqué con el hospital (Papa Francisco), y dijeron que no había registro de ese hisopado”, sostuvo, y agregó que esa situación motivó  la decisión de recurrir a un laboratorio privado para el testeo correspondiente (cuyo valor asciende entre $5 mil y $8 mil).

“El lunes al mediodía se lo hicieron, junto con un estudio de sangre, y hoy (por ayer) tuvimos el resultado, negativo para el testeo, y además el estudio más amplio que indica que jamás cursó la enfermedad”, señaló Ulivarri indignada; “Él (el peluquero) está angustiado,  no lo puede creer, no para de llorar, y pienso que esto que estamos viviendo es un manoseo, al que se le suma el hecho de que no le quieren dar el alta, al menos hasta el viernes”. Preguntada por los motivos de la negativa del alta, Graciana indicó que se debe al “cumplimiento de protocolos”.

Finalmente, y en cuanto al retorno de su actividad, no pudo precisar el día, pero está supeditado al alta de este hombre. Asimismo, y por el momento, no aseguró el inicio de acciones legales al respecto.

Testeos en el Oñativia

Desde el viernes de la semana pasada, el hospital Arturo Oñativia fue aprobado por parte del Colegio de Bioquímicos de Salta para la realización de testeos masivos de Covid-19. Además, se conoció que el nosocomio recibió el insumo necesario para poder testear, a través de la donación de un reconocido empresario de Salta,  que  puso a disposición lo necesario para el equipamiento de testeos.

En cuanto a la posibilidad de testeos masivos, de manera preventiva, tanto el mencionado nosocomio, como el Hospital Materno Infantil avanzan en  un proyecto que permitiría salir a testear a los barrios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Hasta el momento se inscribieron 7 mil familias.

MÁS DE 7.000 INSCRIPTOS

Continúan trabajando en el proyecto de urbanización Mi Lote

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho reiteró que todas las postulaciones al plan Mi Lote serán analizadas y las que reúnan los requisitos exigidos por el Gobierno de la Provincia participarán en los sorteos previstos para la adjudicación de los terrenos sociales.

Para seguir compartiendo Cerveza Salta, salieron los nuevos vasos personalizados. Por el covid-19, compartimos todo, menos tu vaso.

NUEVA PROPUESTA DE CERVEZA SALTA

Menos tu vaso, compartimos todo y prevenimos el COVID-19

Cambió la forma de salir, cambió la forma de saludar y también tiene que cambiar la forma de compartir. Por eso, la compañia de cervecería salteña presentó su nueva línea de "Amivasos", personalizados, para luchar contra el virus.


ÚLTIMAS NOTICIAS