DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE

Llega la Expo Futuro para que secundarios elijan carreras universitarias

Desde el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre tendrá lugar en la provincia de Salta, la XI° Edición de Expo Futuro 2021 organizado por el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Con la expo Futuro de forma virtual los alumnos secundarios podrán elegir la carrera u oficio que los acompañará en el resto de sus vidas.
Con la expo Futuro de forma virtual los alumnos secundarios podrán elegir la carrera u oficio que los acompañará en el resto de sus vidas.

Esta muestra se desarrollará dentro de la modalidad virtual y contará con talleres de orientación vocacional, consultas sobre oferta laboral entre otras actividades que les permitan a los jóvenes elegir la carrera u oficio que los acompañará en el resto de sus vidas.

El objetivo de acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la elección de carreras de Educación Superior o de Formación Profesional.

Acceso a la educación superior: Cómo elegir una carrera universitaria

El acto de lanzamiento tendrá lugar el próximo lunes 27 de septiembre a las 9,00 y será de manera presencial en el Centro Cívico Grand Bourg.

Este año la expo se realizará nuevamente de manera virtual y se extenderá hasta el 15 de octubre. Contará con consultas sobre las ofertas educativas y talleres de Orientación Vocacional, coordinados por el Programa de Orientación Escolar de la SSPSE, por la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica de Salta y por el área de Servicios de Orientación Vocacional y Servicio de Orientación y Tutoría de la Universidad Nacional de Salta.

Esta acción ha logrado instaurarse como facilitadora de un espacio privilegiado, que año a año busca acercar a los y las jóvenes a vivir la experiencia de conocer, descubrir e imaginarse siendo parte de alguna de las Instituciones educativas de Formación Superior y de Formación Profesional existentes en nuestra provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS