ATIENDEN HASTA EL 7 DE DICIEMBRE

Llegan autoridades de Swiss Medical por renuncia masiva de 185 profesionales de esa obra social

Un total de 185 médicos integrantes de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta renunciaron a brindar servicios a los afiliados de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical.

Los ginecólogos no descartan tomar idénticas medidas con otras obras sociales.
Los ginecólogos no descartan tomar idénticas medidas con otras obras sociales.

La decisión de los médicos de suspender la atención a los afiliados de la empresa prepaga, se tomó ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de Swiss Medical a sus petitorios de mejoras en las distintas prestaciones que brindan, aunque no descartan que los reclamos avancen con otras obras sociales.

De esta manera, y según lo informaron a través de un comunicado oficial, a partir del 8 de diciembre próximo, un 92 % del padrón de ginecólogos y obstetras del Círculo Médico y que habitualmente atienden Swiss Medical, dejarán de hacerlo, aunque en las últimas horas, se supo del arribo a la provincia de autoridades nacionales de la obra social.

Los detalles los dio el médico Oscar Mulki, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la provincia, en el diálogo con Nuevo Diario: "este es un estado final, hemos comenzado a conversar sobre esto desde fines de mayo de este año para actualizar los honorarios de los profesionales, y ante la falta de respuesta de la prepaga (Swiss Medical) y el rechazo de la oferta que hicimos, los ginecólogos y obstetras de Salta hemos decidido presentar la renuncia a la atención de afiliados de esta obra social".

La renuncia fue presentada el 7 de noviembre pasado ante el Círculo Médico de Salta, que es el ente que tiene el convenio con la mencionada pre paga: "185 colegas presentamos la renuncia y vamos a seguir atendiendo a los afiliados de Swiss Medical hasta el 7 de diciembre, y después de esta fecha se efectivizará el corte de atención", señaló el especialista.

Mulki detalló, además, que en la provincia hay un total de 200 ginecólogos que atienden a afiliados de distintas obras sociales a través del Círculo Médico: "Más del 92% renunció", remarcó. Asimismo, el médico analizó que: "Con el correr de los meses vamos analizando los honorarios que deberíamos cobrar, y la oferta que hicimos fueron honorarios más que dignos, no estamos pidiendo para nada algo disparatado y tenemos toda la buena voluntad para seguir hablando con las autoridades de la prepaga y llegar a un acuerdo", insistió y remarcó: "queremos seguir atendiendo a los afiliados, pero es imperativa la actualización de los honorarios para continuar con el diálogo".

Por último, el titular de la institución que nuclea a ginecólogos y obstetras de la provincia indicó que el reclamo en la actualización de los honorarios, básicamente acompañaría a los números inflacionarios: "Estamos muy desfasados hoy con los honorarios de muchas obras sociales, y si bien hoy planteamos este conflicto con Swiss Medical, no descartamos que el día de mañana puedan presentarse conflictos con más obras sociales", adelantó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS