Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ULTIMAS SEMANAS DE VIDA

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación a fin de mes

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero próximo, recordó hoy el Banco Central.

Quedarán las monedas, desaparece el billete de 5 pesos, el de menor denominación.
Quedarán las monedas, desaparece el billete de 5 pesos, el de menor denominación.

La entidad monetaria, a través de un comunicado de prensa, precisó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Entre el 1 de febrero y el 28 de ese mes, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

En el Banco Central señalaron que "al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes".

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso.

Los papeles de 5 pesos comenzaron a ser emitidos en el año 1998 y desde el 1° de agosto pasado, cuando se anunció la salida de circulación, ya se retiraron 50 millones de billetes.

En el marco de un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, en mayo de 2018, salió de circulación el billete de 2 pesos.

Se fabricaron menos autos en el 2019

La fabricación nacional de vehículos alcanzó las 314.787 unidades durante 2019, un 32,5% menos respecto de las 466.649 que se fabricaron en 2018, de acuerdo al reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El informe precisó que en el acumulado anual, el sector automotor exportó 224.248 vehículos, un 16,7% menos respecto de los 269.360 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año anterior.

La entidad reseñó que el desempeño a la baja de la producción y las exportaciones respondió a lo largo del año a la retracción de mercado interno y a la vez a la menor demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones de las terminales nacionales.

Diciembre, en tanto, alcanzó una producción de vehículos de 14.524 unidades, un 46,4% menos respecto a noviembre y un 29,1% por debajo del mismo mes de 2018.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Un busto custodia desde febrero pasado el acceso a la finca “El Paraíso”.

UBICADA EN EL PARAJE EL SAUCE

Piden sea monumento histórico la finca de la infancia de Güemes

Se prevé que atento al Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes, el Senado de la Provincia apruebe una Declaración, por la cual se solicita se convierta en Monumento Histórico Provincial la Sala Histórica "Finca El Paraíso", ubicada en el paraje El Sauce.

Avanzan diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de la Quesera en el Circuito Güemesiano.

SUMAN LA IGLESIA DE LA QUESERA

Avances en proyectos para restaurar el patrimonio histórico de Salta

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Güemes, se avanza en diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de La Quesera, como así también la realización de un monumento a Güemes en la Cañada de la Horqueta.


ÚLTIMAS NOTICIAS