MISAS VIRTUALES POR FACEBOOK

Mañana domingo la fiesta de San Cayetano sin procesión ni caravana

Por la situación de pandemia, por segundo año consecutivo la celebración del Santo del Pan y el Trabajo se suspende la tradicional procesión, que convocaba a miles de fieles.

El templete estará abierto desde las 7:30 hasta las 22.
El templete estará abierto desde las 7:30 hasta las 22.

Tampoco se realizará el Fogón de los Trabajadores que por años se hacía en Plaza España. 

Este sábado, el templo permanecerá abierto desde las 7:30 hasta las 22. Habrá misa de 8, 16 y 20 que se transmitirán por Facebook, mientras que mañana domingo la celebración religiosa será a las 8. Luego, a las 9, el Santo recorrerá en vehículo la ciudad, pero no habrá caravana.

El recorrido será por calles Guerra Gaucha, avenida Juan XXIII, avenida Juan Domingo Perón, Luis Güemes, avenida Arenales, avenida Sarmiento, avenida Belgrano, avenida del Bicentenario, avenida Entre Ríos y retorna al templete.

El párroco José Cabaleiro, señaló que la salida de la imagen del Santo por las calles de la ciudad es para acercarlo a los fieles y puedan saludarlo. Asimismo, pidió paciencia a los devotos para ingresar al templete, puesto que se deben cumplir los protocolos sanitarios. 

Sin Fogón

Por las mismas razones que no hay procesión, se suspende este año el trigésimo segundo Fogón de los Trabajadores que otrora sabía reunir en Plaza España a destacados artistas locales para agradecer por el trabajo. 

Si bien el año pasado se hizo en forma virtual, este año, su organizador Pastor Pascar, informó que se suspende para evitar los contagios de COVID-19. 

Cabe recordar que en el 2020 el festival se transmitió por Facebook y Youtube. La señal fue retransmitida por distintos medios de Capital e interior y contó con la participación de Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, Sergio Galleguillo, el Indio Lucio Rojas, Cabales, Guitarreros, La Cantada, Nico Cau, Atemporal, Marcela Ceballos, entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS