SE INAUGURA HOY

Manos Abiertas tiene sede propia para su Centro de Día

Luego de recibir la donación de una casa, hoy a las 10, Manos Abierta inaugurará su nueva y definitiva sede del Centro de Día, que funciona como anexo al hospedaje que recibe a personas en situación de calles y que antes alquilaba.

NDS |

Manos Abierta inaugurará en Mendoza 356 su nueva y definitiva sede del Centro de Día, que funciona como anexo al hospedaje.

Desde calle España 158, este centro que tiene capacitad para 25 personas, se trasladará a Mendoza 356.

La nueva casa fue una donación de Antonio Filli, un fiel colaborador de la entidad. “A la casa la recibimos el 29 de agosto y desde hace dos meses que estamos acondicionándola con detalles mínimos porque la casa está a pleno.

El servicio que brindamos es para más o menos entre 20 y 25 personas que están en situación de calle o tratan de salir de la calle”, detalló a Nuevo Diario, Teresa Zeballos, presidenta de Manos Abiertas.

La entidad trata de asistir a las personas ofreciéndoles un lugar dónde higienizarse, lavar ropa y almorzar, desde las 9 hasta el mediodía de lunes a viernes.

“Los podemos ayudar a tramitar el DNI, acompañarlos al médico, a los que están en tratamiento por adicciones los acompañamos en ese proceso. Más adelante podemos incluir otros servicios, aún no sabemos”, agregó.

Explicó que este Centro de Día, es complementaria al hospedaje Señor y Virgen del Milagro que funciona en Córdoba donde los hombres pueden pasar cómodamente la noche, donde pueden ingresar a partir de las 18:30. “La inauguración será muy sencilla, con una bendición de la casa, un pequeño brindis.

Vamos a recibir donantes y voluntarios y a Antonio Filli. Sólo queremos mostrarle a la comunidad que seguimos trabajando”.

Más de Te puede interesar
La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.

La atención gratuita en el San Bernardo se hará en el marco de una Campaña para prevenir el cáncer de piel.

DEL MARTES HASTA EL VIERNES

Atienden por cáncer de piel gratis en el San Bernardo

Desde el martes y hasta el viernes dermatólogos atenderán a personas que espontáneamente consulten por lesiones o anormalidades en la piel que pueden deberse a una afección cancerosa.