EN BARRIO PARQUE BELGRANO

Mantienen la usurpación de la plaza pública "Memoria de los Caídos"

El titular de la Fundación Azul representativa de los policías de la provincia, Rodolfo Serrano, manifestó a Nuevo Diario que se mantiene la usurpación del espacio público que corresponde a la plaza Memoria de los Caídos (en homenaje a policías que fallecieron en cumplimiento del deber).

Rodolfo Serrano,  titular de la Fundación Azul que nuclea a policías de la provincia.
Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul que nuclea a policías de la provincia.

Si bien hubo despeje de alambrados, no se logró desmantelar un garaje, así como un paredón que se construyó, no obstante que hay una ordenanza que así lo ordena.

La plaza "Memoria de los caídos en cumplimiento del deber" fue impulsada por el ex efectivo policial. Es más, Serrano logró que un sector de esa parcela sea destinada para erigir un monumento así como un salón de actividades. Pero no pudo concretarse a raíz de esta usurpación de los vecinos colindantes a ese espacio público. Y según dijo Serrano, el Concejo Deliberante a instancias del ex concejal Alberto Castillo (Cambiemos y hoy funcionario del gobernador Gustavo Sáenz) se dejó sin efecto el comodato.

El titular de la entidad azul consignó que una Resolución aprobada en 2010 instó al Ejecutivo Municipal a adoptar medidas para retirar la cochera y demoler lo edificado en forma ilegal en ese lugar, fue de autoría del entonces concejal Carlos "Uluncha" Saravia. Transcurren los años y esto no se cumple. En cuanto a lo que se hizo estos días por parte de la Municipalidad, es solo tarea para la fotografía, porque los usurpadores mantienen el espacio ocupado. 

Se trata de los propietarios de las matrículas 103650 y 103649 de barrio Parque Belgrano y cuyos titulares son las familias Lávaque y Dobbeling. A ambos Serrano les inicio juicio por usurpación ante el Juzgado de Garantías Nº 6 y hace dos años se ordenó el desalojo. 

Si fueran pobres ya los hubieran sacado con armas y de forma violenta, pero como tienen plata no les dicen nada", expreso Serrano en una entrevista.

Informe señala “se recuperó una plaza” 

Un informe oficial desde la Municipalidad capitalina refiere que, en un trabajo articulado entre el municipio y la Policía provincial, se recuperó la plaza Memoria de los Caídos en zona norte, luego de más de 10 años de haber sido cerrada por particulares. La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, junto a distintos equipos municipales y a la Policía de la Provincia, procedió a la recuperación de la plaza "Memoria de los Caídos en Cumplimiento del Deber", de barrio Parque Belgrano, que fuera usurpada por particulares hace más de 10 años. En el lugar fueron ejecutadas construcciones con fines personales, por lo que los vecinos de la zona no podían acceder a dicho espacio verde. 

La titular del área, Emilia Calmejane, recordó que años anteriores fracasaron los operativos para recuperar la plaza y que esta vez se concretó, junto a personal de la comisaría sexta. "Se ordenó la medida de desalojo y destrucción de la construcción irregular en el lugar, para recuperar un espacio que pertenece a todos los vecinos".

"Se trata de una plaza que había sido ocupada por dos particulares y cerrada con cercos. Luego de resolverse el despeje del espacio verde, se procedió a hacer efectiva la medida, por lo que se liberó la plaza por el momento hasta en un 90 por ciento", indicó la funcionaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS