VIOLACION DE LA LEY

Multan con $40 mil a Telecom por incumplimiento

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la multa de $40 mil de la Secretaría de Defensa del Consumidor a Telecom Argentina S.A por haber incumplido la empresa un acuerdo conciliatorio.

NDS |

La empresa de telefonía Telecom no cumplió con un acuerdo conciliatorio, lo que es considerado una violación a la ley.

El acuerdo estaba homologado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. 

El expediente se inició luego de que al denunciante se le facturara por el servicio de internet que había dado de baja. Realizadas las audiencias de conciliación, las partes acordaron la baja de un servicio, una refacturación y la asignación de una nota de crédito. 

Telecom no cumplió dicho acuerdo conciliatorio, lo que representa una infracción al artículo 46 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor que dicta que “el incumplimiento de los acuerdo conciliatorios se considera violación a esta ley.

En tal caso, el infractor será pasible de las sanciones establecidas en la presente, sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones que las partes hubieran acordado”.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que luego de las audiencias de conciliación se procedió a aplicar la sanción ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa. 

Más de Te puede interesar
Estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada en Salta, representarán al país en la Robocup internacional de Australia.

REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA

Salteños ganan olimpiadas de robótica y viajarán a Australia

Estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada en Salta (IITA) obtuvieron el primer premio de las olimpiadas de robótica llevadas a cabo en Buenos Aires la semana pasada. En junio del año próximo representarán al país en la Robocup internacional que se llevará a cabo en Sydney, Australia.

Sergio Bergman, secretario de Ambiente de la Nación participará en Salta de la jornada sobre Pericia Ambiental..

SERGIO BERGMAN EN SALTA

Habrá una jornada internacional sobre Pericia Ambiental

Se extenderá hasta el viernes en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta. Profesionales referentes de la temática ambiental, tanto a nivel local, nacional e internacional, se referirán al gran desafío de la materia: “La pericia ambiental”.

El concejal Cánepa y las expertas durante la presentación.

PROVINCIA Y MUNICIPIO

Proyectan prevenir el Bullying y la violencia escolar

En la Escuela de Artes y Oficios, con presencia del presidente del Concejo Deliberante Matías Cánepa, se dio inicio a la primera jornada intensiva de capacitación profesional interdisciplinaria; “Por una mejor convivencia”, que tendrá una duración de 10 meses.