Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJAR CON OTROS COLEGIOS

Nutricionistas van a elecciones y quieren crear su propia caja de jubilaciones

Mañana viernes son las elecciones en el Colegio de Nutricionistas de Salta, adonde la lista Integración, encabezada por la licenciada Cristina Lobo, propone trabajar en forma conjunta con otros colegios profesionales para la formación de una Caja de Jubilaciones.

Cristina Lobo.
Cristina Lobo.

Cristina Lobo, que fuera diputada provincial y secretaria de Alimentación Saludable, explicó que “al no tener una Caja de Jubilaciones propia, la mayoría de los nutricionistas que no trabajan en el Estado van a terminar jubilándose como Autónomos, con el haber mínimo. Por eso proponemos trabajar con otros colegios, como los de kinesiólogos o el de profesores de Educación Física, para crear una Caja conjunta, que les permita acceder a una mejor jubilación”. Otra de las propuestas de la candidata es trabajar para abrir nuevas oportunidades de trabajo para los profesionales de la Nutrición. Como ejemplo, mencionó las alternativas que se abren en el campo de la producción de alimentos. Y planteó también la necesidad de acompañar y promover la generación de nuevos emprendimientos desarrollados por las profesionales nutricionistas.

La capacitación continua, aprovechando las herramientas virtuales cuyo uso se popularizó durante la pandemia, fue otro de los aspectos en los que Cristina Lobo aseguró que trabajará con fuerza en caso de acceder a la presidencia del Colegio. Según la dirigente, la lista que encabeza conjuga experiencia y juventud, y en ella se encuentran representados la academia y la práctica profesional; el ejercicio tanto en el sector público como en el privado, y la Capital y el interior de la provincia.

La acompañan como candidata a vicepresidente Marcela Martínez Bustos; como secretaria Carolina Bortolotto; como tesorero Jorge Valussi; y como vocales Carina Gabini y José Luis Martínez.

Están habilitados para votar un total de 480 de los casi 700 matriculados con que cuenta el Colegio, ya que sólo pueden ejercer su derecho al voto quienes se encuentran al día con el pago de la matrícula. Una particularidad es que aquellos profesionales que viven a más de 100 kilómetros de Salta Capital podrán votar por correo. Para ello recibirán en el domicilio que tienen declarado un sobre con las dos listas participantes, y deberán devolverlo a través del Correo Argentino con la lista de su elección, sin pagar por ello. El costo del envío corre por cuenta de la institución.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Un busto custodia desde febrero pasado el acceso a la finca “El Paraíso”.

UBICADA EN EL PARAJE EL SAUCE

Piden sea monumento histórico la finca de la infancia de Güemes

Se prevé que atento al Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes, el Senado de la Provincia apruebe una Declaración, por la cual se solicita se convierta en Monumento Histórico Provincial la Sala Histórica "Finca El Paraíso", ubicada en el paraje El Sauce.

Avanzan diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de la Quesera en el Circuito Güemesiano.

SUMAN LA IGLESIA DE LA QUESERA

Avances en proyectos para restaurar el patrimonio histórico de Salta

En el marco del bicentenario del fallecimiento del General Güemes, se avanza en diferentes proyectos de puesta en valor patrimonial y se sumó la restauración de la Iglesia de La Quesera, como así también la realización de un monumento a Güemes en la Cañada de la Horqueta.


ÚLTIMAS NOTICIAS