Además señaló que las medidas de seguridad para los empleados implementadas en los últimos días se ajustan al protocolo, pese al desabastecimiento de elementos como alcohol en gel y barbijos.
Tras la preocupación manifestada por trabajadores de PAMI, sobre las condiciones de higiene y acatamiento a protocolo vigente frente a la pandemia de COVID-19, desde PAMI, las autoridades aclararon que se hizo entrega de barbijos, jabones para la higiene, alcohol común, dado el faltante en toda la provincia, a todos los empleados de la unidad de Salta Capital, como las del interior.
“La seguridad de los trabajadores responde a todos los protocolos, en función de las disposiciones de Nación, tenemos que estar abiertos, porque es una obra social y somos un puente entre el afiliado y los prestadores de salud”, dijo, aunque adelantó que de decretarse un aislamiento obligatorio, cerrarán las puertas para la atención solamente vía telefónica o web.
Molina detalló que en la UGL Salta, casi 60 trabajadores de un total de 200, se encuentran con licencia extraordinaria, con padecimientos en su salud o aquellos que se encuentran en grupos de riesgos o bien padres o madres que tienen que cuidado a sus hijos.
Hasta la jornada de ayer, desde el organismo continuaban las atenciones presenciales para temas excepcionales, como los pacientes oncológicos. “Si por disposiciones de Nación no podemos atender de manera presencial, recordamos que se encuentra disponible el número gratuito 138 y la pagina web”, recalcó la funcionaria.
Por último informó que que las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo, ya que todas serán aprobadas de manera automática.