Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISEÑAN ESTRATEGIAS CONJUNTAS

Por la llegada del frío buscan contener a personas en situación de calle

Se avecinan jornadas frías durante los meses de las estaciones otoñal e invernal, como ocurre año tras año. Por ello es que funcionarios de Provincia y del Municipio capitalino diseñan estrategias para contener a personas en situación de calle.

Mediante un trabajo conjunto se diseñan estrategias y acciones para brindar respuestas a las personas en situación de calle.
Mediante un trabajo conjunto se diseñan estrategias y acciones para brindar respuestas a las personas en situación de calle.

En una reunión encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, autoridades gubernamentales y municipales se reunieron para diseñar estrategias y acciones para brindar respuestas a ese sector social.

Figueroa señaló: “Nosotros como Gobierno y con muchísimas otras áreas, incluyendo a las áreas de la sociedad civil y empresas, podemos trabajar juntos para contener a aquellas personas que estén pasando por una situación de vulnerabilidad cuando comiencen las temperaturas más bajas para brindarles un lugar adecuado”.

“Estamos trabajando de manera conjunta, diseñando nuevas estrategias especialmente pensadas en función de posibles situaciones hipotéticas de brotes o no por coronavirus”, finalizó la funcionaria.

Se analizaron competencias de cada una y las experiencias de años anteriores respecto a acciones implementadas durante la época invernal.

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, Santiago Lynch, destacó: “Estamos definiendo cosas concretas de cara a lo que se viene, que va ser un año frío y con el COVID-19 presente”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El traslado de personal esencial debe cumplir con la acreditación de cada caso.

EN CASOS DE EMERGENCIA

Pasada la 1, los taxis y remises sólo pueden trasladar a esenciales

Dada las consultas y para esclarecer la situación de la prestación de los servicios de taxis y remises en la Capital salteña, a raíz de esta nueva etapa restrictiva por la pandemia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) emitió un comunicado.


ÚLTIMAS NOTICIAS