PROVINCIA Y MUNICIPIO

Proyectan prevenir el Bullying y la violencia escolar

En la Escuela de Artes y Oficios, con presencia del presidente del Concejo Deliberante Matías Cánepa, se dio inicio a la primera jornada intensiva de capacitación profesional interdisciplinaria; “Por una mejor convivencia”, que tendrá una duración de 10 meses.

El concejal Cánepa y las expertas durante la presentación.
El concejal Cánepa y las expertas durante la presentación.

“Impulsamos un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación, para aplicar soluciones concretas y de forma sistemática, para  resolver y prevenir el Bullying, que muchos chicos y sus familias sufren en silencio”, expresó el concejal Cánepa.

Organizada por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Salta, junto al Programa de Orientación Escolar del Ministerio de Educación y Fundación Sociedades Complejas, “Está destinada a los supervisores e integrantes del programa de Orientación Escolar del Ministerio, con el fin de brindarles a las instituciones educativas las herramientas para trabajar en torno al Bullying y violencia escolar en general”, explicó el concejal Cánepa.

El concejal junto a funcionarias provinciales, municipales, a las capacitadoras, Ruth Harf y Delia Azzerboni; y a las coordinadoras Andrea Kaplan y Mariana San Martín, durante la apertura de estas jornadas, destacaron la importancia de generar espacios de análisis y reflexión sobre la violencia en las escuelas y desarrollar estrategias de convivencia, prevención y tratamiento de violencia escolar, “además se implementarán talleres para los estudiantes, con el objetivo de formarlos como promotores del respeto hacia el otro, para que ayuden a prevenir y concientizar sobre el bullying” destacó el edil.

“El Ministerio y la Municipalidad están avanzando en un programa concreto, donde el Concejo Deliberante está colaborando, porque los problemas se resuelven trabajando en conjunto y más allá de los espacios institucionales”, finalizó Cánepa.

Obesidad y diabetes en el Concejo

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad que se cumplió ayer, y en vísperas de conmemorarse el Día de la Diabetes, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una jornada de concientización destinada a empleados del edificio legislativo y vecinos en general.

La actividad fue organizada por la Comisión de Salud y Niñez, que preside Mónica Torfe (UCPS), y contó con la colaboración y el acompañamiento de profesionales provenientes del Hospital Papa Francisco. Quienes se acercaron a los stands dispuestos para la fecha, pudieron acceder a controles de peso-talla, y determinación de presión y glucemia.

Al referirse al objetivo de la iniciativa, Torfe explicó: “Se busca prevenir y concientizar, porque mucha gente no sabe que es diabética o simplemente no tiene una diabetes clínica manifestada, pero si una hiperglucemia, es decir, glucemia alta en la sangre. Se trata de personas que se acostumbran a vivir de esa manera y no asisten al médico. Nuestra intención es la de llegar a ellos con controles, información y educación preventiva”.

La actividad inició a horas 9.00, con la puesta en funcionamiento del stand destinado a verificar peso, talla e índice de masa corporal de cada persona que se aproximaba al lugar. Luego, se sumaron las licenciadas Silvia Refinges y Mariel González, ambas supervisoras de enfermería de primer nivel de atención del Hospital Papa Francisco, quienes se encargaron de realizar los controles referidos a glucemia y presión arterial.

Cada uno de los puestos contaba con información que llamaban a la toma de conciencia. Se detallaba en ellos que, 8 de cada 10 argentinos mayores de edad, cuentan con exceso de peso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS