PARA OPERAR HAY WIFI PRIVADO

Reclamos de abogados por el constante colapso del sistema informático

Mientras desde el gremio de empleados judiciales insisten en mejorar las medidas de higiene y seguridad, abogados del foro local reclamaron por el colapso del sistema informático, el cual nunca fue bueno en la ciudad judicial.

Oscar Lafuente, titular del gremio de empleados judiciales.
Oscar Lafuente, titular del gremio de empleados judiciales.

Este reclamo es algo conocido ampliamente, tanto por empleados como por funcionarios y jueces.

Tal es el caso que cualquier operación, como carga o descarga de archivos, demanda demasiado tiempo. Incluso, las oficinas principales se vieron obligadas a la contratación de servicios de Wifi privado para poder operar con normalidad.

Para muchos, la pregunta de qué sucederá si el sistema se colapsa, aún no tiene respuesta y, por ello, no se muestran muy amenos con la idea de depender totalmente de los medios tecnológicos, los cuales, de por sí, ya dejan excluido a un gran número de personas por la imposibilidad económica de tener dispositivos digitales.

Oscar Lafuente, titular del sindicato de empleados judiciales, señaló que "ante el permanente reclamo de los abogados porque las mesas virtuales colapsan, estamos insistiendo a fin de que se instrumenten medidas de seguridad e higiene para la reutilización del papel, suspendida por ahora por la pandemia, en muchos procesos en los que se puedan instrumentar medidas para que sea factible la presentación por parte de los abogados en forma física (papel) de sus escritos, liberando de esta manera, o por lo menos poder reducir el colapso de las mesas virtuales. La pandemia desnudó la falta de recursos tecnológicos y presupuestarios que hay".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS