Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CALOR, LLUVIAS Y LAS CRECIDAS

Recomendaciones para evitar accidentes en ríos o espejos de agua

Hay ciertas medidas de prevención para tener en cuenta a la hora de refrescarse en ríos o espejos de agua o acampar durante la temporada estival y plena de lluvias torrenciales. Siempre existen riesgos de crecida de ríos, arroyos, diques y canales.

Recomendaciones a la ciudadanía ante crecida de ríos, arroyos y espejos de agua con el objetivo de resguardar su integridad.
Recomendaciones a la ciudadanía ante crecida de ríos, arroyos y espejos de agua con el objetivo de resguardar su integridad.

En este marco desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil, se recomienda a la ciudadanía tomar ciertas medidas para resguardar su integridad.

Recomendaciones:

-         No ingresar a ríos, arroyos, diques, canales, ni espejos de agua cuando llueve.

-         No subestimar el caudal del agua, puede sorprenderlo una crecida.

-         Consultar el pronóstico del tiempo antes de asistir a los mismos.

-         Cuidar especialmente a los menores.

-         Evitar nadar en ríos, arroyos y espejos de agua.

-         No acampar en inmediaciones de ríos, arroyos y espejos de agua.

-         Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Cabe destacar que es fundamental intensificar el trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía en resguardo de la vida y de evitar accidentes como ahogamiento, destacó el jefe del Departamento Bomberos de la Policía, Sandro Santos.

En tanto los ciudadanos que tengan previsto navegar en embarcaciones en diques especialmente en el Cabra Corral deben informar con anticipación a la División Lacustre y Fluvial de la Policía mediante la línea 106. Desde el área se recomienda a la comunidad especialmente a las personas que practiquen deportes acuáticos el uso correcto del chaleco salvavidas y demás elementos de protección como así también respetar los horarios establecidos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El turismo extranjero en Salta representa actualmente el 10%.

OFRECEN PAQUETES DEL NORTE EN EL EXTERIOR

Destacan que el 10% de los turistas que llegan a Salta son extranjeros

"Estamos avanzando en el objetivo marcado por el Gobernador Sáenz de recuperar y ampliar la llegada de turistas internacionales a la provincia, porque ello significa más trabajo, más oportunidad y más desarrollo para los salteños".


ÚLTIMAS NOTICIAS