EN EL DÍA DEL SEGURO

Resaltan el trabajo en pandemia de los Productores y Asesores de Seguros

En el Día del Seguro, Jorge Zottos, presidente de la Federación de Asesores de Productores de Seguros de Argentina (FAPASA), analizó cómo transita el sector la pandemia y revalorizó el trabajo de los asesores de seguros.

Jorge Zottos, presidente de FAPASA.
Jorge Zottos, presidente de FAPASA.

Además, dio detalles de las adecuaciones que hicieron para aggiornarse a la "nueva normalidad". Detalló que hubo una retracción del sector del 9%.

"Hemos sufrido una baja del 9% en la confección de pólizas. Se está trabajando con mucha estrategia. En este momento el canal de venta que más se están aprovechando las compañías es el profesional,  que es el productor asesor de seguros ya que por medio de la Federación  se consiguió la flexibilización del trabajo", conto Jorge Zottos a Nuevo Diario.

Indicó que aún no están habilitados por las autoridades sanitarias la atención en las oficinas de las compañías. "Los sindicatos ni el Gobierno están conformes con los protocolos en algunas ciudades del país para la atención presencial, pero en Salta se trabaja en la venta directa a través de las oficinas de las compañías como a través de los productores de seguro", agregó.

Pese al panorama crítico que deja la pandemia, Zottos remarcó que la población comenzó a tomar conciencia de resguardar la vida ante accidentes o enfermedades. "Por lo general en Argentina se cuidan los bienes patrimoniales y no la vida. En estos meses han subido los seguros de vida respecto a los patrimoniales", explicó.

Por otro lado, el referente de los asesores de seguros, pidió a las personas que piensen en contratar un seguro en que busquen asesoramiento en los profesionales del área para evitar sorpresas  desagradables e inconvenientes. "Hay pólizas que se ven accesibles pero tienen coberturas que no da", dijo y agregó que "el Gobierno nacional lo primero que habilitó es a  los liquidadores de siniestros luego de que por la pandemia estuvieran cerradas".

Esa situacion se superó luego de que comenzaran a implementarse los recursos tecnológicos.

En 1944  la Superintendencia del Seguro declaró que el 21 de octubre sea declarado el Día del Seguro por la creación de la primera compañía marítima de seguro en la Argentina     -La Confianza- que surgió en 1811. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS