Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A TRAVÉS DEL ENTE DE TURISMO

Se inició el proyecto “Ganemos la calle” que abarca corredores gastronómicos

Propuesto por la municipalidad, entre el viernes y ayer comenzó a aplicarse el proyecto "Ganemos la calle" destinado a los corredores gastronómicos de la ciudad de Salta.

Corredor gastronómico de Paseo Güemes.
Corredor gastronómico de Paseo Güemes.

Esta propuesta de la Municipalidad capitalina, a través del Ente de Turismo, posibilita no sólo un aporte a la actividad de los comercios del rubro (confiterías, restaurantes, pubs, sandwicherías, etc.) afectados por la pandemia del coronavirus, sino que también alienta la presencia de la comunidad y la reactivación del turismo en esos locales respetando los protocolos debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19.

Tal como este fin de semana, todos los viernes y sábados a partir de las 20hs se colocarán mesas y sillas en la vía pública en plaza Alvarado y Paseo Güemes.  Se diseñó un diagrama especial que incluye vallado, ordenamiento vehicular y control.  Con el compromiso de trabajar para la reactivación del turismo, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el proyecto "Ganemos la calle". Se autoriza la instalación de mesas y sillas a partir de las 20 en la calzada, con la restricción del tránsito vehicular.  

Mediante este proyecto lo que se busca es preservar la actividad gastronómica así como las fuentes de trabajo que se originan. Es un paso más para la reactivación económica del sector gastronómico y en consonancia con el protocolo establecido, que indica reducir al 50% la capacidad interna de cada local.

La Municipalidad a través del Ente de Turismo implementa el proyecto "Ganemos la calle", que propone utilizar espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre, considerando que pasaron los meses más fríos del año que por lo general corresponden a junio y julio.  En el caso del corredor de plaza Alvarado, los locales gastronómicos instalaron  mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupa el frente de cada local, al que delimitaron claramente.

Mientras que en el corredor de Paseo Güemes, hubo cortes y modificaciones en el tránsito por calles y avenidas que circundan el sector.

"Ganemos la calle" trabajará de forma transversal con otras dependencias como Movilidad Ciudadana y Control Comercial, entre otros, pero fundamentalmente con los vecinos de cada corredor.  

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Se erigieron un total de 27 murales en la Provincia de Buenos Aires.

PROTAGONISTAS DE LUCHAS

Mes de las Juventudes con murales colectivos de reflexión y revalorización

El Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla una serie de actividades recreativas, de reflexión y de revalorización sobre el rol de las juventudes, en el marco del Día Nacional de la Juventud y del 44º aniversario del 16 de septiembre de 1976 "La Noche de los Lápices".

En los próximos días, este medicamento será distribuido por todo Rusia

PARA LA VENTA EN FARMACIAS

Los rusos aprueban un medicamento de tratamiento antiviral

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes ambulatorios con síntomas leves a moderados de Covid-19. El medicamento antiviral podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS