Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGÚN DATOS DEL INDEC

Se necesita un ingreso $39 mil para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en diciembre casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC. El Costo Básico Total se incrementó un 52,8% en relación a igual mes de un año antes.

Una familia tipo necesitó casi 39 mil pesos durante diciembre para no ser pobre, según el Indec.
Una familia tipo necesitó casi 39 mil pesos durante diciembre para no ser pobre, según el Indec.

La canasta básica total que reúne a los bienes y servicios necesarios para no ser considerado pobre en términos de ingresos se ubicó en diciembre en 38.960 pesos para un hogar compuesto por dos adultos y dos menores, informó este miércoles el Indec.

Ese valor representa una suba del 3,6 por ciento en relación al mes previo. A lo largo del 2019, la canasta básica registró un incremento del 52,8 por ciento. En el caso de la canasta de alimentos que permite evitar una situación de indigencia, en diciembre ese presupuesto se ubicó en 15.584 pesos, un avance mensual del 3,2 por ciento y del 52,8 por ciento en el año, al igual que la canasta básica.

El sensible encarecimiento de los bienes básicos, que supera con creces a la marcha de los ingresos, determina el proceso de deterioro de los indicadores sociales que se verificó a lo largo del año pasado.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, fue de $38.960,3 en diciembre último, con un aumento del 52,8% interanual, informó el INDEC.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, tuvo en el último mes del año pasado un costo de 15.584,14 pesos, y también registró la misma variación interanual de aumento del 52,8%.

El costo de ambas canastas, se ubicó así un punto porcentual por debajo del alza anual de precios minoristas, que fue del 53,8%. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El Operativo Escuela será hasta que concluya el período lectivo.

MÁS DE DOS MIL EFECTIVOS

Por el inicio de clases, policías patrullarán escuelas de la provincia

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde el 1 de marzo hasta el cierre del ciclo lectivo 2021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

El mandatario entregó además un diploma honorífico a la familia.

EN EL TEATRO PROVINCIAL

Sáenz cantó en el cierre del homenaje al ex Chalchalero Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado el jueves por la noche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, René Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS