DURANTE EL FIN DE SEMANA

TECHO, solidariamente, construirá 11 viviendas de emergencia en Capital

Este fin de semana, la organización social TECHO construirá junto a voluntarios y vecinos 11 viviendas de emergencia en los barrios Juan Manuel de Rosas y La Ciénaga.

Las casas de emergencia se construirán en La Ciénega y en Juan Manuel de Rosas.
Las casas de emergencia se construirán en La Ciénega y en Juan Manuel de Rosas.

Será  la primera de las tres construcciones que tienen planeadas para este 2021. En esta oportunidad, participarán referentes políticos de la Provincia de Salta.

Bajo el lema "Pequeñas Acciones + Muchas Voluntades = Grandes Cambios", la organización busca la participación de voluntarios que quieran involucrarse para la construcción de una sociedad más igualitaria, según informó en un comunicado. Esta actividad, es una de las que TECHO propone, como primer paso, para resolver la emergencia habitacional.

"La participación del voluntario es clave para transformar la realidad de los asentamientos. El voluntariado es un espacio de compromiso, concientización y empatía, fundamental para crear un cambio trabajando activamente en los barrios juntos con los vecinos", indicó Carlos Antonio Duran López, director de TECHO en Salta.

"También estaremos invitando a distintos funcionarios/as públicos para que se sumen a la construcción de una vivienda de emergencia en el barrio La Ciénaga para que puedan conocer de primera mano la emergencia habitacional que se vive en los barrios populares", agregó. 

En esta actividad, y bajo un protocolo COVID-19, se movilizarán 100 voluntarios y voluntarias de TECHO junto con las familias de los barrios Juan Manuel de Rosas y La Ciénaga.

Los interesados en sumarse a la iniciativa aún pueden inscribirse en: bit.ly/construccionjunio2021, o buscar mayor información en sus redes sociales "Comunidad TECHO - Salta" en Facebook y @ComunidadTecho_Salta en Instagram.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS