44% DE OCUPACIÓN HOTELERA

Un impacto de $67 millones en los primeros 7 días de vacaciones

En este periodo de vacaciones invernales, el análisis de distintos consultores nacionales marca que de los 10 destinos más elegidos por los argentinos, la Provincia de Salta se encuentra en segundo lugar.

Esta semana se prevé un mayor ingreso de turistas. 
Esta semana se prevé un mayor ingreso de turistas. 

El Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta dio a conocer el movimiento registrado en la primera semana de la temporada de invierno. Los datos aportan resultados optimistas para el turismo en Capital, en lo que resta de las vacaciones.

En su análisis del fin de semana largo y la primera semana de vacaciones por el receso invernal en las provincias argentinas, se registró un impacto económico de  67 millones de pesos en Salta.

Ocupación hotelera trepó al  44%

Se registró una ocupación hotelera del 44% sobre los 130 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 205 que están habilitados en la ciudad de Salta.

Ese porcentaje fue el promedio durante todo este lapso de días en consideración del 9 al 16 de julio.

Del análisis del Observatorio Turístico, hasta este momento del mes en comparación con junio, la cantidad de plazas disponibles se incrementó en un 20%, este es un dato optimista porque indicaría el posible inicio del proceso de reactivación turística.

Hay que recordar que si se compara con el total de plazas de la ciudad, solo se ocupó el 23% de plazas. “Estos números preliminares generan buenas expectativas y nos llenan de optimismo. La ciudad se preparó para la reapertura del turismo y hay que destacar el compromiso de los empresarios y el personal del turismo.”, expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio.

Es oportuno destacar además que está habilitado el movimiento turístico interno, sin restricciones, entre las provincias del NOA, que incluye a Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS