"DEMIPUE” EN PURO DISEÑO 2018

Una marca de Vaqueros llega al mundo del diseño nacional

La cooperativa de diseños y creación textil, “Diseño de mi pueblo”, de la localidad salteña de Vaqueros, fue seleccionada para exponer en la feria nacional, “Puro Diseño edición 2018”, que se realizará en la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 11 al 14 de octubre.

NDS |

La cooperativa "Diseño de mi pueblo", de Vaqueros, llevará a la feria "Puro Diseño 2018", la impronta de su marca “Demipue”.

Integrantes de la Cooperativa Textil de Vaqueros, “Diseño de mi Pueblo”, viajarán a Capital Federal para participar de una de las principales Ferias de Diseños del país, la XIX edición de la Feria Puro Diseño 2018, que se realizará en la Rural de Palermo, Capital Federal, del 11 al 14 de octubre.

Allí las vaquereñas expondrán sus productos "eco casa", que son caminos de mesa, almohadas, almohadones, individuales y otras tantas cosas como la imaginación permite, siempre con los diseños y los detalles de las culturas originarias salteñas.

La presidente, María Fernanda Marza, ya en los últimos preparativos para embarcarse rumbo a la Capital Federal, decía que fueron seleccionadas por la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, junto a otras marcas, para representar a Salta en la feria “Puro Diseño 2018”. Agradeció al ministro de Gobierno, Marcelo López Arias; y a las legisladoras del departamento, Rosana Guantay y Silvina Aviles. 

El sábado pasado había un intenso movimiento, con los preparativos y los detalles de la producción que llevarán a la exposición. Y en estos preparativos, estuvieron los chicos de Práctica Profesional de Tecnología de la Economía Social, de la Licenciatura de Cooperativas de la Universidad de Santiago del Estero y los practicantes de la Comunicaciones Sociales de la UNSa.

La cooperativa "Diseño de mi pueblo", de Vaqueros, llevará la impronta de su marca “Demipue”, que está marcando la diferencia en cuanto al diseño como a su confección.

La cooperativa que encabeza por María Fernanda Marza, está compuesta por diez mujeres que en 2013, comenzaron a tejer sus sueños de construir un futuro de trabajo y desarrollo.

Más de Te puede interesar
Para evitar el virus de la fiebre amarilla deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje a Brasil.

AL MENOS 10 DÍAS ANTES

Aconsejan a viajeros vacunarse contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública recuerda a quienes tengan previsto viajar a lugares de trasmisión activa del virus de la fiebre amarilla, que deben vacunarse contra la enfermedad al menos diez días antes del viaje.

También se hizo entrega de otros premios a distintas entidades de la provincia.

ORGANIZACIONES PÚBLICAS

Urtubey premió al MAAM por Calidad e Innovación en Gestión

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) recibió ayer el Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2018 Durante la entrega de distinciones que por segundo año consecutivo realizó el Gobierno provincial en un acto que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.