Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA VIDRIERA VIRTUAL AGROALIMENTARIA

Una plataforma busca acercar alimentos excedentes a organizaciones sociales

E-LEVENC convoca a productores, empresas y organizaciones que tienen compromiso social a sumarse a su vidriera virtual agroalimentaria para acercar sus excedentes a fundaciones, comedores, familias y organizaciones que tengan fines sociales y funcionen en sus zonas de cercanía. Recientemente firmó convenio con Conin.

Paula Campbell, socia fundadora del E-LEVENC.
Paula Campbell, socia fundadora del E-LEVENC.

"A través de nuestra plataforma, los  productores que se extienden a lo largo del país por un convenio con la CRA (Confederación Rurales Argentinas), en caso de tener un excedente, se pueden entrar en contacto con fundaciones, organizaciones sociales o las entidades con las que quieran establecer un vínculo, para acercarles alimentos que para ellos es un excedente no se convierta en un desperdicio", explicó  Paola Campbell, socia fundadora de E-Levenc. 

Aclaró que tanto los productores como las entidades sociales están geolocalizadas en la plataforma, lo que facilita el contacto. "La idea es que si tenes el producto y está en buenas condiciones contactate con un comedor por cercanía que lo necesita para que pueda ser aprovechado", aclaró. 

Campbell, detalló que la plataforma reúne a 600 grandes, medianos y pequeños productores agroalimentarios que están nucleados en federaciones y confederaciones. También a 150 empresas de distintas provincias geolocalizadas en la plataforma que ofrecen más de 200 productos. 

La plataforma además de  geolocalización de productores y organizaciones permite elaborar un perfil de las organizaciones en base a sus necesidades. "La comunidad también puede colaborar al conocer cuáles son los centros y organizaciones que necesitan y acercarse a colaborar. No es solo para productores y empresarios, es extensivo a la comunidad", agregó. 

E E-LEVENC nació en 2012, pensado en un espacio de contacto directo y de geolocalizar a las partes. “Al principio se buscaba que el excedente llegue al productor, y ahora avanzamos sobre el transporte, que permite que se conecten los productos en todo el país. La plataforma es gratuita y más adelante buscaremos poner una membresía, cuyo dinero será para el mantenimiento de la plataforma y para nuevos proyectos que creen fuentes de trabajo”, señaló. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS