Vecinos y alumnos limpian espacios verdes

Por iniciativa propia, un grupo de vecinos acompañados por estudiantes del 5to año del colegio Madre María Sara Lona limpiaron y acondicionaron la plaza Mariano Benedetti del barrio El Aybal.

NDS |

El trabajo de limpieza de chicos y vecinos en Plaza El Aybal, una nueva experiencia sobre el cuidado del medioambiente.

Paralelamente otro grupo de vecinos limpió zonas aledañas al cerro San Bernardo. En el primer caso, los vecinos de zona sur junto a los alumnos del 5to año del colegio limpiaron la plaza durante los sábados 20 y 27 de octubre y llenaron cinco contenedores de residuos, provistos por Agrotécnica Fueguina.

La plaza es visitada por vecinos de los barrios El Aybal,  Intersindical, Ampliación Intersindical; Los Odontólogos, Los Molles, Los Ceibos I, II y III, y Los Castaños. Es el único espacio verde que cuenta con playón deportivo.

“Los chicos siempre hacen tareas sociales y comunitarias. Como tarea escolar, los chicos propusieron trabajar con la recuperación de espacios verdes y como desde el centro vecinal de El Aybal buscamos acondicionar y mejorar la plaza, ellos se sumaron a trabajar”, precisó Miriam Cañizares, presidenta del centro vecinal y madre de una alumna.

Afirmó que la Municipalidad promocionó la recuperación de 50 espacios verdes, entre los que se encontraba la plaza Mario Benedetti, que no cumplía con las expectativas vecinales.

“Después de seis meses lograron terminar la caminería (la Municipalidad), pero los juegos estaban despintados, las bancas rotas, recuperar sería arreglar lo que está roto, por eso con el proyecto los chicos rastrillaron, levantaron basura, rehicieron las tazas de los árboles y canteros, colocaron distintos tipos de plantines, regaron y barrieron”, agregó.

Cecilia Sales, otra vecina que siempre camina por el cerro San Bernardo observó que el canal que se encuentra al pie del cerro, en cercanía al museo arqueológico,  estaba tapado de basura, lo que la llevó a convocar a amigos para contribuir con el medio ambiente y limpiar la zona.

“Nos juntamos al pie del monumento y ya estaba todo limpio, así que nos fuimos cerca del hospital San Bernardo que también era nuestro objetivo”, contó a Nuevo Diario. Todos los vecinos que deseen salir a cuidar el medioambiente pueden contactarse con Sales para una nueva experiencia de verdadero cuidado del medioambiente.

La pueden contactar a través de Ceciliasoledadsales/Facebook.

Cursos y talleres con salida laboral

Los vecinos de la zona Este de la ciudad de Salta podrán realizar nuevos cursos de capacitación con salida laboral.

Se trata de obtener los certificados de auxiliar de farmacia, secretario general en salud, kokedamas y falso vitraux, entre otros.

La Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad a través del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Pablo Mesples” informó a la comunidad los cursos que se dictarán durante noviembre.

Sandra Gonza, coordinadora del CIC de Constitución, motivó a los vecinos a seguir capacitándose con los cursos con rápida salida laboral.

Los interesados podrán acercarse hasta el CIC, ubicado sobre calle Comercio S/N al lado del Centro de Salud Nº 18 o llamar al  0387-155344037 para conocer en detalles los cursos. Los primeros que se iniciarán son los de auxiliar en Farmacia; jueves de 11 a 13. Durlock: Lunes  de 11 a 13.

Secretario General de la Salud: Jueves a partir de las 11.  Reparación de PC: Martes de 9 a 11.  Reparación, service e instalación de aire acondicionado: Martes de 9 a 11. Refrigeración de heladeras y cámaras frigoríficas: Martes 11 a 13.

Más de Te puede interesar
La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.

La atención gratuita en el San Bernardo se hará en el marco de una Campaña para prevenir el cáncer de piel.

DEL MARTES HASTA EL VIERNES

Atienden por cáncer de piel gratis en el San Bernardo

Desde el martes y hasta el viernes dermatólogos atenderán a personas que espontáneamente consulten por lesiones o anormalidades en la piel que pueden deberse a una afección cancerosa.