PARA REYES

Venden juguetes en el penal de Villa Las Rosas

Hasta este sábado 5, en el salón del penal de Villa Las Rosas se expondrán y venderán por el Día de Reyes los juguetes fabricados en los talleres de laborterapia de la Dirección de Industrial del Servicio Penitenciario.

Los juguetes son fabricados por internos del Departamento de Capacitación y Producción de la cárcel.

El salón está ubicado en Hipólito Yrigoyen 821 y estará abierto de 7 a 20 mañana jueves y el viernes estará 7 a 13 y el sábado de 8 a 12. 

Productos

Se podrá elegir entre silla educadora, mesa y sillas infantil tamaño muñeca, mueble para video juego, autos chicos, tren infantil, avionetas, camiones, rompecabezas, tractor, juegos didácticos con fichas, biblioteca, casa de muñecas, cuna para bebotes, botinero de madera de descarte, set de belleza estilo español.

Los productos son fabricados por internos en el Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección de Industrial a cargo de Daniel Guaymás, quien será el anfitrión de la muestra  junto al personal de ventas y los maestros de laborterapia.

Esta área técnica de tratamiento de internos se desarrolla bajo la enseñanza del personal penitenciario para que los internos aprendan un oficio. El trabajo adquiere vital importancia para la recuperación, tendiente a su inclusión social y laboral en la sociedad. 

Más de Te puede interesar
Reglas básicas sobre lo que hay que saber respecto a la correcta manipulación de alimentos destinados al consumo humano.

EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL

Jornada gratuita sobre manipulación de alimentos

Hoy viernes 18, entre las 9 y las 12, se dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos, a cargo de un capacitador del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública y dirigido especialmente a personas que trabajan en elaboración de alimentos para comercialización.

La Fundación Alfarcito recorrió los mismos senderos que tiempo atrás hizo el Padre Chifri para llegar a parajes de la Quebrada del Toro.

QUEBRADA DEL TORO

La Fundación Alfarcito visitó a niños de varios parajes

Emulando a Melchor, Gaspar y Baltasar, voluntarios y miembros de la ONG que fundó Sigfrido Moroder, popularmente conocido como el padre Chifri, recorrieron la Quebrada del Toro para sorprender a grandes y chicos,  en el día de los Reyes  Magos.