PARA REYES

Venden juguetes en el penal de Villa Las Rosas

Hasta este sábado 5, en el salón del penal de Villa Las Rosas se expondrán y venderán por el Día de Reyes los juguetes fabricados en los talleres de laborterapia de la Dirección de Industrial del Servicio Penitenciario.

Los juguetes son fabricados por internos del Departamento de Capacitación y Producción de la cárcel.

El salón está ubicado en Hipólito Yrigoyen 821 y estará abierto de 7 a 20 mañana jueves y el viernes estará 7 a 13 y el sábado de 8 a 12. 

Productos

Se podrá elegir entre silla educadora, mesa y sillas infantil tamaño muñeca, mueble para video juego, autos chicos, tren infantil, avionetas, camiones, rompecabezas, tractor, juegos didácticos con fichas, biblioteca, casa de muñecas, cuna para bebotes, botinero de madera de descarte, set de belleza estilo español.

Los productos son fabricados por internos en el Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección de Industrial a cargo de Daniel Guaymás, quien será el anfitrión de la muestra  junto al personal de ventas y los maestros de laborterapia.

Esta área técnica de tratamiento de internos se desarrolla bajo la enseñanza del personal penitenciario para que los internos aprendan un oficio. El trabajo adquiere vital importancia para la recuperación, tendiente a su inclusión social y laboral en la sociedad. 

Más de Te puede interesar
La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

El sueldo de una trabajadora de este sector no cubre la canasta básica.

ESCALA SALARIAL

Empleadas de casas particulares percibirán aumento de $246

Luego de que el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informara sobre la vigencia de la nueva escala salarial para trabajadores de casas particulares, que deberá abonarse con el sueldo de marzo, representantes del sector advirtieron que el aumento alcanza  a los $246, y que no cubre las mínimas necesidades de los trabajadores allí nucleados.