ADVERTENCIA SOBRE TRANSPORTES

Venta inescrupulosa de pasajes para personas varadas

La ansiedad de volver a sus hogares de numerosas personas que se encuentran varadas en nuestra provincia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio suele ser la ventana para inescrupulosos negociados ante la desesperación.

NDS |

Los micros para el traslado de pasajeros varados deben contar con autorización nacional y provincial para circular.
Los micros para el traslado de pasajeros varados deben contar con autorización nacional y provincial para circular.

Uno de ellos es la oferta de pasajes de retorno a sus respectivos lugares de origen y el traslado de salteños hacia la provincia a precios exorbitantes y por vías poco confiables.

Desde organismos oficiales informaron a la población que hay empresas autorizadas a tales fines, y que existen una serie de requisitos que deben ser cumplimentados por las mismas para obtener las autorizaciones de viaje correspondientes. 

Condiciones para el transporte

Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio el poco movimiento en las rutas argentinas fue de micros que llevaron a los repatriados a sus provincias. Para poder realizar estos viajes, las empresas deben contar con una habilitación nacional de la Subsecretaría de Transporte de la Nación; además de permisos desde el Gobierno que envía a los pasajeros, y el del lugar que los recepciona; y de reunir condiciones y medidas de seguridad necesarias para el traslado.

Así lo indicó en el diálogo con Nuevo Diario, Daniel Bulacio, de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Salta quien, además, observó que son los encargados de recepcionar la lista de los pasajeros que viajarán; siempre y cuando, la autoridad local como la autoridad que recibe la gente, aprueben ese movimiento de personas (previo control del estado de salud de esas personas).

De esta manera, el organismo se encarga de fiscalizar el vehículo, verificar las habilitaciones, y realizar los controles pertinentes a los conductores (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), libreta de trabajo y test de alcoholemia y sustancias). 

Además, este organismo es el encargado de verificar el cumplimiento de la presentación del Documento Universal de Transporte (DUT), una Declaración Jurada que realiza la empresa transportista donde asegura que el vehículo y los conductores cumplieron con todas las medidas de seguridad necesarias para manejar y transitar por las rutas argentinas que poseen puntos de controles estrictos. 

Empresas sin venta de boletos

Fuentes que decidieron reservar su identidad, manifestaron a Nuevo Diario su preocupación ante “la organización de viajes, en nombre de empresas transportistas que no se encuentran autorizadas para la venta de viajes, y que actualmente se encuentran vendiendo boletos desde WhatsApp a Buenos Aires por la suma de $8.300, lucrando con la desesperación de la gente”, informaron y aseguraron que serían personas que dicen representar a la empresa Flecha Bus, ofreciendo este servicio.

El contacto a los interesados a través de Whatsapp,  y se exigirían pagos por adelantado. “Preocupa que esto pueda resultar en una estafa masiva”, alertaron finalmente.

Nuevo Diario se comunicó con la empresa Flecha Bus al número de contacto que figura en sus redes oficiales, y desde allí indicaron que no existen programados viajes hasta después del 26 de este mes, o bien hasta que sea levantada la cuarentena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS