Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Unicef lanza campaña que fomenta el uso de tapaboca

28/07/2020.

Para concientizar a que los ciudadanos tapen también su nariz y no solo su boca, desde Unicef India lanzaron una particular campaña animada.

Dado que no existe una manera fehaciente de saber quién es portador del virus, por la imposibilidad de desplegar kits de análisis para la población entera, sabemos a esta altura que lo mejor para la comunidad en su conjunto es usar máscaras faciales además de lavarse las manos y mantener la distancia social al estar en espacios públicos. “Si las personas asintomáticas pudieran usar tapabocas, sería de ayuda para reducir la transmisión en la comunidad”, dijo a comienzos de este año Elaine Shuo Feng, investigadora de enfermedades infecciosas del Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Cuando el brote del virus empezó a crecer, los pocos que había disponibles en las farmacias desaparecieron y el personal médico lamentó que ni siquiera ellos, los más expuestos, pudieran tenerlos. Los pequeños rectángulos de tela u otros materiales que protegen la parte inferior del rostro se convirtieron en estos últimos meses en algo cotidiano. La moda no los desaprovechó, los activistas los usan para difundir sus mensajes y los emprendedores para enfrentar la crisis de sus talleres.