MOSCONI “LA DESOCUPADA”

Represión y un policía con herida de bala tras el corte de ruta 34

Fuentes policiales indicaron que luego del despeje de la ruta provincial 34 que en la jornada de ayer permanecía cortada por un grupo aproximado de 100 personas desocupadas, tres efectivos policiales resultaron heridos y algunos móviles dañados.

Represión en Gral. Mosconi unos de los manifestantes que reclamaba por la quita de planes sociales es asistido.

Aunque la información oficial indica que no hubo detenidos, un comunicado del Partido Piquetero afirma que son 15 las personas detenidas.

Las organizaciones piqueteras, Gremio de Desocupados Petroleros, Quebracho y del Partido Piquetero, cortaron la ruta 34, a la altura de Tres Cruces de General Mosconi,  reclamando por la quita de planes sociales.

Cuando un grupo de manifestantes emprendió la retirada, otro con los rostros tapados comenzó  a arrojar piedras y bombas molotov. También efectuaron disparos con arma de fuego.

Tras la intervención policial,  tres efectivos fueron heridos con elementos contundentes  y bala de plomo.

Un cabo fue  trasladado al hospital por dos impactos de arma de fuego calibre 22, y otros efectivos fueron lesionados  con piedras. También se dañaron móviles  policiales.

Con la intervención de grupos tácticos se controló la situación. Durante el operativo se secuestraron bombas molotov, palos y piedras. No hubo detenidos ni reportes de heridos civiles en los centros asistenciales de la zona, ni de localidades aledañas.

Interviene en el caso, el Juzgado Federal de Tartagal. Por el momento la ruta se encuentra liberada y con custodia policial.


Video relacionado

Represión en General Mosconi

Duración: 0:41 minutos

Visto por: 171 usuarios.

Más de Provinciales
En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.

Policías comunitarios, alumnos, agentes sanitarios y paramédicos, se unieron en la campaña de detección de cáncer de mama.

EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY

Policías se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Un grupo de operadores comunitarios de la comisaria 46, se sumaron a la campaña de detección de cáncer de mama realizando un stand preventivo en plaza Güemes de la localidad de Aguaray. Participaron alrededor de 100 personas.