25 de Mayo en Rosario de Lerma: Sáenz abogó por un país más igualitario
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Rosario de Lerma los actos con motivo del 212° aniversario de la Revolución de Mayo, gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio.
El mandatario remarcó la importancia de construir “juntos un país más igualitario e inclusivo donde todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades. No es uno contra otros, es todos juntos que vamos a salir adelante”.
En tanto, en la ciudad de Salta, los actos fueron presididos por el vicegobernador Antonio Marocco, quien estuvo acompañado por el intendenta Bettina Romero y de funcionarios provinciales y municipales.
Sáenz fue recibido por el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez con quien presenció el tradicional desfile realizado sobre la avenida Cecilio Rodríguez de la localidad y del que participaron más de 15 mil vecinos.
En la oportunidad, Sáenz y el intendente se unieron al desfile para portar junto a los alumnos del Instituto Terciario Rosario de Lerma, la bandera patria.
Expresó además su anhelo para que “este día patrio sea de unión y renazca la esperanza y el orgullo de ser argentinos”.
Por su parte, el intendente anfitrión expresó su alegría por la participación del Gobernador en este día patrio y destacó que el municipio organizó diversos eventos de celebración durante la Semana de Mayo.
Participaron del desfile 20 agrupaciones gauchas de todo el Valle de Lerma; instituciones educativas, deportivas, de diferentes organizaciones de la sociedad civil; personal del hospital Joaquín Corbalán; Bomberos Voluntarios, entre otros.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Provincia Rodrigo MonzoCarlos FolloniIgnacio Jarsún, Sergio Ramos y Lino YonarJavier ZambranoJuan GutiérrezJuan Prieto, entre otras autoridades.
En El Bordo
Por otro lado, el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena, en representación del Gobierno de la Provincia, junto al intendente de El Bordo, Sergio Copa encabezaron los actos patrios en esa localidad del Valle de Siancas.
Las actividades comenzaron con el Solemne Tedeum en la parroquia San Miguel Arcángel, tras lo cual se realizó el desfile en el que participaron delegaciones escolares y de la comunidad local, para celebrar la gesta revolucionaria.